Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

Estas son las pruebas de acceso para las oposiciones de la Guardia Civil

  • Escrito por Redacción

academia-gc

Problemas técnicos y el interés provocado por la convocatoria para acceder a la Guardia Civil ha hecho que desde la Dirección General de La Guardia Civil se ampliase el plazo para presentar instancias para acceder a las pruebas de ingreso a la Guardia Civil. La nueva fecha límite es el próximo 27 de mayo de 2016 (incluido) y la inscripción puede realizarse a tráves del portal del Cuerpo.

Un total de 1.734 plazas en la escala de cabos y guardias civiles, además de otras 330 de promoción interna. Un proceso de selección que está sujeto a los siguientes requisitos:

1. Poseer la nacionalidad española.

2. No estar privado de los derechos civiles.

3. No tener antecedentes penales.

4. No estar procesado o tener abierto un juicio oral en un procedimiento judicial por delito doloso.

5. No contar con un expediente disciplinario en cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado con cáracter firme para el ejercicio de funciones públicas.

6. Compromiso de portar armas, y de llegar a utilizarlas.

7. Estar Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (o encondiciones de obtener el título) o poseer otro título equivalente o superior.

8. Poseer el permiso de conducción de clase B, o estar en condiciones de obtenerlo en el plazo de presentación de solicitudes.

9. Tener 18 años de edad, y no haber cumplido ni cumplir los 40 en el año de la convocatoria.

10. Medir, al menos, 1.65 metros si eres hombre; y 1.60 si eres mujer. La estatura máxima es de 203 centímetros en ambos casos.

11. Acreditar, durante las pruebas de acceso, poseer la aptitud psicofísica necesaria.

12. No tener tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales, Autoridades o virtudes militares que puedan ir en contra de la imagen de la Guardia Civil o que reflejen motivos obscenos, o inciten a discriminación de tipo sexual, racial, étnico o religioso. Tampoco se permiten tatuajes, argollas, espigas e inserciones o automutilaciones que puedan ser visibles vistiendo cualquiera de los uniformes del cuerpo.

Las pruebas de acceso

A los aspirantes al cuerpo se les someterá a unas pruebas de acceso que abarcan tres aspectos diferentes: intelectual, físico y aptitud personal. Tres pruebas en las que el candidato debe sumar el mayor número de puntos posibles. A aquel que se quede fuera de las pruebas podrá volver a presentarse, pero no se le guardará el resultado de ninguna de ellas.

1. Una prueba de ortografía: se preguntará por la escritura correcta, además de por un sinónimo o antónimo en una prueba de diez minutos de duración y en la que se pueden cometer un máximo de diez errores.

2. Una prueba de conocimientos: se trata de un cuestionario de cien preguntas extraídas de los 25 temas del temario, que se divide en ciencias jurídicas, materia socio-culturales y materias técnico-cientíticas. La duración será de una hora y media.

3. Una prueba de lengua extranjera:el candidato elegirá examinarse en inglés o francés en una prueba de veinte preguntas durante veinte minutos. No será eliminatoria.

4. Una prueba psicotécnica: que evaluará la capacidad del candidato para adecuarse al ejercicio profesional. Consta de dos partes: aptitudes intelectuales y perfil de personalidad.

5. Pruebas físicas: solo podrá ser apto o no apto el resultado y consta de una prueba de velocidad (50 metros con un tiempo de 8.30 segundos para los hombres y 9.40 para las mujeres, con dos intentos), resistencia muscular (carrera de 1.000 metros con un tiempo no superior a 4 minutos 10 segundos para los hombres, y 4 minutos 50 segundos para las mujeres, con un único intento), prueba extensora de brazos (para los hombre al menos 18 flexiones y mujeres 14), natación (50 metros en piscina, en un único intento, y con un tiempo de de 70 segundos para los hombres y 75 para las mujeres).

6. Entrevista personal.

7. Reconocimiento médico.

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones