Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

El Director General recibe a una delegación de la Policía Armada de la República Popular de China

  • Escrito por Redacción

Visita Delegacion Policia China 01

El Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha recibido en la sede de la Dirección General a una delegación de la Policía Armada de la República Popular de China, encabezada por el Comisario Político, el Coronel General Sun Sijing, que permanecerán en nuestro país hasta el próximo día 25. 

La Delegación ha mantenido una reunión con el Director General, el Director Adjunto Operativo, Teniente General Cándido Cardiel; el Mando de Operaciones, Teniente General Pablo Martín Alonso; el Jefe de Gabinete, General de División Francisco Javier Ara y el Jefe de la SECI,  General de Brigada Francisco Espinosa, en la que han tratado asuntos  relacionados con las relaciones que mantienen ambos cuerpos, así como sobre la actualidad internacional. 

Asimismo, la Delegación china ha asistido a las conferencias “El Sistema Policial en España y la Estructura, Misión y Capacidades de la Guardia Civil” y “Historia de la Guardia Civil: creación y consolidación de la Guardia Civil como primera fuerza de seguridad pública en España”; y además han visitado el CECORVIGMAR y el Museo del Cuerpo.

En los próximos días mantendrán reuniones con la Jefatura Fiscal y de Fronteras, con  la Jefatura de Unidades Especiales y de Reserva, la Academia de Oficiales de la Guardia Civil de Aranjuez y las instalaciones de la ARS y de la UEI. Asimismo asistirán a las charlas “El sistema educativo en la Guardia Civil”, y “Aspectos de política de personal en la Guardia Civil: recompensas régimen disciplinario y situaciones del personal (reserva y retiro)”.

Esta visita se enmarca dentro del acuerdo administrativo firmado entre nuestro Ministerio del Interior y el Ministerio de Seguridad Pública de la República Popular China para luchar contra la delincuencia organizada. 

A día de hoy y en relación a esta materia firmada se mantienen ámbitos de cooperación entre los que destacan los concernientes a la trata de seres  humanos, tráfico de drogas y blanqueo de capitales. 

Entre las actuaciones llevadas a cabo destaca la operación GAVELO, coordinada por Europol y desarrollada el pasado mes de abril en la que se detuvo a 29 integrantes de una red  dedicada a la captación, traslado y posterior explotación sexual de mujeres de nacionalidad china y se liberó a 29 víctimas.

En 2015, tuvo lugar la operación DRYER, en la que se descubrió a una serie de sociedades que exportaban sustancias estupefacientes  a países de la Unión Europea y EEUU.

En lo referente a la lucha contra el blanqueo de capitales resalta la operación FLOR CHINA, desarrollada en 2015 en la que se detectaron empresas chinas que estaban cometiendo una estafa financiera.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones