Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
NOS ESTAMOS EQUIVOCANDO

NOS ESTAMOS EQUIVOCANDO

Los típicos tópico...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADOS PRIM...

¡Despierta, España!

¡Despierta, España!

Odian nuestra civi...

¡YO SOY BARCELONA!

¡YO SOY BARCELONA!

Atentado terrorist...

Visca la Guardia Civil

Visca la Guardia Civil

Lo que ha tenido q...

'Efecto terapéutico del tricornio'

'Efecto terapéutico del tricornio'

Basta la presencia...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

Sobre la asignación del Complemento de Seguridad Ciudadana para los Núcleos de Servicio de la Guardia Civil

  • Escrito por Redacción

creamfiels controlguardiacivil

El Gabinete Juridico Suárez-Valdés interpondrá un recurso al Tribunal Constitucional sobre el derecho de las Unidades de Reserva, de Seguridad Ciudadana y Núcleos de Servicio a cobrar el complemento especifico singular estipulado para estas unidades

SEGURIDAD CIUDADANA, NÚCLEOS DE SERVICIO y DE RESERVA: SUÁREZ-VALDÉS INTERPONDRÁ RECURSO AL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL.

Una de las vergüenzas y desatinos más grandes que pueden objetivarse en la actualidad en la Guardia Civil, es la asignación del complemento de seguridad ciudadana para los Núcleos de Servicio. Resulta increíble que Gabinete  Jurídico Suárez-Valdés haya obtenido, para Guardias Civiles destinados en los Núcleos de Servicio o Reserva de La Rioja, Ávila, Murcia, Canarias y Navarra, resoluciones que estiman el derecho de los recurrentes  al percibo del complemento específico singular en la cuantía establecida para los especialistas de seguridad ciudadana y que, sin embargo, a los compañeros de idénticas unidades, ubicadas en el resto de España, se les venga denegando dicho abono.

El culmen de dicho desatino ha llegado cuando el TSJ de Madrid, que inicialmente reconoció dicho derecho a los compañeros del Núcleo de Servicios de Ávila, en fechas recientes ha evacuado sendas sentencias en las que se desdice de su propio criterio anterior, denegando el abono del CES de seguridad ciudadana a recurrentes que se encuentran en idéntica situación a la que contemplo en su anterior sentencia estimatoria.

Desde Gabinete Jurídico Suárez-Valdés no sabemos si es que la crisis atenaza también a los jueces o si es que se ha producido un nuevo vaivén en el tórpido criterio judicial sobre esta cuestión, pero lo cierto es que nos encontramos ante una disparidad en sentencias judiciales que tenían un idéntico objeto y que por tanto vulneran el derecho de los justiciables a la igualdad en la aplicación de la ley. Nuestro despacho no tiene pensado rendirse ante tamaña injusticia.

Es por ello que Gabinete Jurídico Suárez-Valdés se encuentra valorando inciar los trámites oportunos para interponer recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, en defensa del derecho de todos sus afiliados destinados en Núcleos de servicio y de reserva, a percibir  el complemento específico singular de seguridad ciudadana.  

En caso de que esta  iniciativa no se  viera amparada por el máximo órgano judicial de nuestro país, se  valora, a continuación, elevar demanda al Tribunal Europeo de Derechos  Humanos de Estrasburgo sobre este particular, al entender que la Guardia Civil y la justicia española vienen  discriminado a parte de sus agentes, dependiendo del territorio donde se encuentren destinados.  

Les mantendremos informados sobre el desarrollo de esta  inciativa.

Para mayor información contactar con:

GABINETE JURÍDICO SUÁREZ-VALDÉS

C/ Bravo Murillo, 101, planta 11. 28020 MADRID

Tel.: 91 535 7770 – Fax: 91 535 7771

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.suarezvaldes.es

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones