Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 05 de...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

Asociaciones de la Guardia Civil que aglutinan a 5.000 mandos firman una alianza estratégica

  • Escrito por Redacción

img 4452

Las asociaciones de mandos de la Guardia Civil que aglutinan a oficiales, suboficiales y cabos UO, ASES y APC han firmado un acuerdo marco con el objetivo de fijar las líneas de colaboración entre la Unión de Oficiales de la Guardia Civil Profesional y la Asociación Escala de Suboficiales de la Guardia Civil.

El acuerdo, que ya habían firmado en 2015 ASES y UO y al que ahora se une la asociación profesional de Cabos APC, abarca campos como el de la colaboración en la resolución de conflictos en los que hubiese socios afectados de estas organizaciones, la promoción y presentación de  propuestas, informes, estudios o quejas conjuntas a la Dirección General de la Guardia Civil, ejercer acciones judiciales conjuntas en defensa de intereses comunes o impulsar y ejercer acciones formativas sobre aspectos profesionales o sociales.

Destaca en el acuerdo la estipulación de promover el ingreso en las distintas asociaciones mediante descuentos a quienes sin solución de continuidad pasen de una asociación a otra por motivo del cambio de Escala.   Estos descuentos consistirán, preferentemente, en la cuota de inscripción por alta en las respectivas asociaciones o incluso cuota cero durante el año en que se produzca el cambio, permitiendo seguir afiliado a la nueva asociación sin necesidad de pagar nueva cuota.

Esta parte del acuerdo refuerza el carácter de exclusividad de estas asociaciones en la defensa y representación de los mandos al promover y facilitar la permanencia en otra asociación del mismo carácter al causar baja necesariamente en la anterior por cambio de Escala.

La nueva de cabos APC ha sido recientemente constituida, surgió de la necesidad de dotar a los cabos del Cuerpo de una representación adecuada y eficaz que vele realmente por sus intereses en el Consejo de la Guardia Civil. Necesidad que nace “de la inquietud de un colectivo a veces olvidado, a menudo infravalorado, y con frecuencia ignorado”. Estos mandos intermedios del Cuerpo siguen el ejemplo de otras asociaciones exclusivas en la Guardia Civil que van consiguiendo objetivos y mejoras concretas para los empleos a los que representan pues los cabos se han quedado estancados y sus problemas diluidos entre las reivindicaciones de las asociaciones generalistas.

Con este acuerdo, APC, ASES y UO conforman una alianza estratégica que aglutina a cerca de cinco mil mandos en la Guardia Civil.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones