Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
GILA CALATA AGITA EL MISTI POR CULPA DEL ALCALDE

GILA CALATA AGITA EL MISTI POR CUL…

Anécdota policial ...

EXCLUSIVA: ENTREVISTA AL GENERAL FÉLIX SANZ ROLDÁN, DIRECTOR DEL CNI

EXCLUSIVA: ENTREVISTA AL GENERAL F…

El General de Ejér...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 18 de...

De velos, libertades y complejos

De velos, libertades y complejos

Un juzgado de Palm...

CUMPLIMOS CINCO AÑOS

CUMPLIMOS CINCO AÑOS

Cumplimos cinco añ...

LA HIPOCRESIA DEL POLITICO FRENTE A LA DIGNIDAD DEL GUARDIA CIVIL

LA HIPOCRESIA DEL POLITICO FRENTE …

Hipocresía es el d...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 12 ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

«El Rocío no sería posible sin la Guardia Civil»

  • Escrito por Redacción

guardia-civil-rocio-2016

Este martes se ha celebrado la misa de reconocimiento de la hermandad matriz a la Benemérita

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha destacado este martes la «importantísima labor» que, una vez más, ha realizado la Guardia Civil para garantizar el buen desarrollo de la romería del Rocío, con un dispositivo integrado por 2.100 agentes, de los que 520 han velado por la seguridad en la aldea y sus aledaños, dentro del plan «Rocío Seguro»y el plan «Aldea Segura».

Sanz ha asistido este martes, acompañado por el general jefe de la IV Zona de La Guardia Civil, Laurentino Ceña, los responsables de las comandancias de Huelva, Sevilla y Cádiz y el subdelegado del Gobierno en Huelva, a la tradicional misa de reconocimiento que ofrece la hermandad matriz de Almonte a la Guardia Civil por su contribución al Rocío, en un día «cargado de simbolismo», en el que se pone fin a la romería.

El delegado del Gobierno afirmó que ha sido «una de las romerías más difíciles y complejas que hemos vivido»

A su llegada a la Ermita, el delegado del Gobierno ha destacado que «el Rocío no sería posible sin la Guardia Civil», tanto por su labor desde la Agrupación de Tráfico y el Seprona, como en lo relativo a la seguridad ciudadana y el orden público, que han sido «claves para una de las romerías más difíciles y complejas que hemos vivido, porque la lluvia ha obligado a reordenar los caminos y el tráfico», según sus palabras.

«Gracias a la profesionalidad y experiencia de la Guardia Civil las cosas han salido bien, con la normalidad y la ausencia de incidentes destacados como tónica general, por lo que todos tenemos que felicitarnos», ha dicho el delegado.

«Plus de reconocimiento»

Sanz ha afirmado también que el Rocío de este año, «que ha sido el más difícil y complejo, y en el que ha habido que tomar decisiones al minuto, obligados por las circunstancias», debe añadir «un plus de reconocimiento a la operatividad y profesionalidad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado» dado que «ha demostrado que estamos preparados para los más difíciles retos».

A este respecto ha recordado que Guardia Civil y Policía Nacional también trabajan «con gran eficacia» en otros dispositivos de menos envergadura pero muy importantes, como la Virgen de la Cabeza de Andújar o el Mundial de Motociclismo de Jerez.

Finalmente, ha agradecido el trabajo y la capacidad de coordinación de los cerca de 6.000 efectivos de las diferentes administraciones que han participado este año en el Plan Romero, así como la colaboración de las hermandades y peregrinos.

ABC

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones