Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

Hermanamiento de la Cofradía de las Siete Palabras y la Comandancia de la Guardia Civil de Burgos

  • Escrito por Redacción

3. HERMANAMIENTO. Acta

Con el acompañamiento al Santo Cristo se recuperan para la ciudad viejas tradiciones, nexo de unión entre el Cuerpo y la Sociedad burgalesa.

El lunes 16 de mayo tuvo lugar en la Capilla del Santo Cristo de Burgos, en la Catedral, el acto de Hermanamiento entre la Cofradía de las Siete Palabras y la Comandancia de la Guardia Civil de Burgos.

Los inicios de esta unión se remontan al 18 de abril de 2014, cuando con ocasión de la procesión del Santo Entierro del Viernes Santo, enmarcada en los actos de Semana Santa de ese año, la Comandancia de la Guardia Civil, con el beneplácito de la Cofradía, acompañaba y escoltaba al Santísimo durante su recorrido por las calles de la ciudad.

Este precedente fue renovado en septiembre del mismo año durante la Fiesta del Santísimo Cristo de Burgos; desde entonces y cada vez que la réplica es exhibida a la ciudad, la Guardia Civil protege la santa imagen en fusión con los hermanos de las Siete Palabras.

Al acto asistieron miembros del Cabildo Catedralicio, que cedió la capilla para la realización del mismo; miembros de la Cofradía e integrantes de la Guardia Civil.

Delante de la imagen del Santo Cristo de Burgos la priora de la Cofradía Dª María Dolores González Núñez y el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Burgos D. Miguel Salom Clotet, firmaron el protocolo del Hermanamiento en el que la Guardia Civil se compromete a custodiar la imagen del Cristo de Burgos siempre que sea sacado en procesión por los integrantes de “Las Siete Palabras”.

En este mismo acto se nombraba al Jefe de la Comandancia, como cargo, no a nivel personal, “Prior Honorífico” de la Cofradía. Por ello, por parte de la Priora, se impuso al Teniente Coronel Salom la medalla de la Cofradía y se le entregó la “Vara de Prior Honorífico”.

Igualmente se impuso al Guión de la Comandancia de la Guardia Civil la Corbata de la Cofradía, primera vez que se realiza esta imposición.

El Teniente Coronel Miguel Salom agradeció el honor de esta distinción y resaltó la búsqueda de la cada vez mayor integración y unión entre la Guardia Civil y la sociedad burgalesa, “al recuperarse para la ciudad viejas tradiciones que evidenciaban el nexo de unión entre el Cuerpo y la Sociedad a la que servía”, teniendo un recuerdo a la Virgen del Pilar, su patrona.

La Priora María Dolores González agradeció a la Guardia Civil la facilidad que ha encontrado para llegar a este hermanamiento destacando la misión de atención a los desamparados que tienen los guardias civiles como una de las bienaventuranzas en este año de la Misericordia que viven los cristianos.

Con una oración de D. Alejandro Millán, una despedida de D. Juan Álvarez Quevedo, ambos integrantes del Cabildo y un ¡viva el Santísimo Cristo de Burgos! de todos los congregados se cerró este sencillo, emotivo y entrañable acto de Hermanamiento.

IMÁGENES DEL ACTO

1. HERMANAMIENTO. Inicio acto2. HERMANAMIENTO.  Momento de la firma3. HERMANAMIENTO. Acta4. HERMANAMIENTO. Imposición corbata al Guión de la Comandancia5. HERMANAMIENTO. foto de familia

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones