Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

249 NUEVOS CABOS

  • Escrito por Redacción

NUEVOS CABOS

Hay que remontarse al año 1844, a los días 28 de marzo y 13 de mayo, para hablar de los orígenes de la Benemérita. La Academia de Guardias y Suboficiales de Baeza rindió un especial homenaje al 172 aniversario de la fundación del Cuerpo.

Porque nada mejor para aplaudir décadas de trabajo al servicio de la ciudadanía que con la graduación de sus alumnos. En este caso, fue la entrega de los 249 diplomas acreditativos de la superación del 101 curso de ascenso a cabo, un acto que se celebró a cubierto, en el salón de plenos del acuartelamiento. La ceremonia sirvió para recordar que, después de la decisión tomada por el Duque de Ahumada, la Guardia Civil constituye, hoy en día, uno de los patrimonios “más queridos” y cercano a los ciudadanos de España.

El acto estuvo presidido por el general jefe de la Jefatura de Enseñanza, Francisco Javier Alvaredo Díaz; el teniente coronel director Accidental del Centro, Manuel Rodríguez Zabala, y las alcaldesas de Úbeda y Baeza, Antonia Olivares y Lola Marín, respectivamente. También acudió una nutrida representación de autoridades locales y provinciales, que fueron testigos del mensaje de optimismo y alegría que circula por el acuartelamiento con vistas al curso que viene.

Y es que la ciudad patrimonial espera, ahora, como agua de mayo, a que llegue el nuevo curso y, con él, a los alumnos “en masa”. Así se decidió en el Consejo de Ministros del 18 de marzo, cuando se aprobó una convocatoria pública de empleo de 13.427 plazas en la Administración central, de las que 1.800 son para Guardia Civil. Esto supone que el centro de acuartelamiento patrimonial volverá a verse lleno, como en los buenos tiempos. La promoción 122 de la Academia de Guardias y Suboficiales contará con 1.559 alumnos, frente a los 668 que se forman actualmente. Representa un incremento del número de plazas del 133,38% con respecto a este año, y más de un 400% si se compara con el curso 2010-2011, cuando apenas salieron 306 vacantes.

Mientras tanto, 249 agentes recibieron los diplomas que certifican que han finalizado, con aprovechamiento, su formación. Consistió en una fase a distancia entre el 18 de marzo y 15 de abril, y otra presencial, que se comenzó el 18 de abril. Estos cerca de 250 cabos serán, a partir de ahora, auxiliares y, en su caso, sustitutos del Comandante de Puesto. Para conseguir el diploma, antes debieron comprender el esquema organizativo y funcional de los poderes del Estado, los principios básicos de acción de la Guardia Civil y las funciones que el ordenamiento jurídico asigna al Cuerpo. También se entrenaron para adquirir aptitudes de mando y para gestionar un puesto o unidad similar, sin olvidar las herramientas para motivar a sus subordinados. Todos estos conocimientos deberán, ahora, ponerlos en práctica.

DIARIO JAEN

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones