Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
LA GUARDIA CIVIL

LA GUARDIA CIVIL

Creo que fue un gr...

FALLECE NUESTRO SOCIO DE HONOR D. JOSE UTRERA MOLINA

FALLECE NUESTRO SOCIO DE HONOR D. …

Decía D. José Utre...

Podemos o la desvergüenza

Podemos o la desvergüenza

El diccionario de ...

EL CRISTO DE MENA, LA II REPÚBLICA Y EL JEFE DE LA LEGIÓN

EL CRISTO DE MENA, LA II REPÚBLICA…

‹‹Gracias por la l...

LA GUERRA NO HA TERMINADO

LA GUERRA NO HA TERMINADO

La entrega de las ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

La Guardia Civil de Islas Baleares detecta la oferta de inserción de publicidad en revistas que dicen ser de la Guardia Civil

  • Escrito por Redacción

revista

La única revista oficial y profesional de la Guardia Civil se llama “Guardia Civil”

La Guardia Civil en Illes Baleares a detectado por parte de algunas publicaciones, el ofrecimiento a empresas y negocios para insertar anuncios publicitarios, aprovechando su relación con la Guardia Civil, la cual no existe, en el que se exige el pago de facturas de cantidades que oscilan entre los 100 y 300 € correspondientes a la cuota del servicio supuestamente prestado para la inclusión de la publicidad.

Estas personas en muchas ocasiones se identifican como Guardias Civiles y dicen estar cerrando la edición de una revista de la Guardia Civil que será distribuida entre el citado colectivo.

El pasado año la Guardia Civil de las Rozas detuvo a cuatro personas e imputó a otras 9, por ofertar la inserción de publicidad en una revista inexistente, haciéndose pasar por Guardias Civiles.

La única revista oficial y profesional de la Guardia Civil se llama “GUARDIA CIVIL”. Cualquier otra publicación que aluda en cualquier medida a esta Institución no tiene relación oficial alguna con la misma, por lo que el Cuerpo no se responsabiliza de lo divulgado en ella.

La oferta fraudulenta de publicidad en este tipo de revistas, creadas en muchos casos con la única finalidad de insertar anuncios publicitarios, es un asunto que afecta a gran cantidad de personas de buena fe que, creyendo hacer un bien para colegios de huérfanos, hermandades, mutuas, fundaciones, etc. y, debidamente “manipuladas” por publicistas, contratan la inserción de publicidad creyendo que con ello ayudan a la Institución.

Otras revistas incluyen en sus portadas las palabras “Guardia Civil” y en su contenido gran profusión de fotografías de guardias civiles en todas sus especialidades y numerosos emblemas y logotipos alusivos al Cuerpo, lo que induce a confusión.

Aunque estas publicaciones están generalmente autorizadas e inscritas en el registro del Ministerio del Interior, son administradas y dirigidas por entidades particulares sin vinculación alguna con la revista oficial.

En ocasiones, se han empleado métodos agresivos y poco ortodoxos para captar anuncios, actitud que no se corresponde con la forma de proceder de la Guardia Civil.

En estos casos, se recomienda denunciarlo en las dependencias policiales más cercanas o comunicarlo, pudiéndolo hacer a través de la Oficina de Información y Atención al Ciudadano de la Guardia Civil, teléfono 900 101 062, correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones