MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

A cada uno por los...

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 05 de...

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

Carta abierta del exsecretario general de AUGC en Granada a Juan Antonio Delgado, guardia civil y miembro de Podemos

juan antonio delgado

Antonio Valderas Martos, guardia civil y exsecretario general de la AUGC en Granada, se ha dirigido en una carta abierta a Juan Antonio Delgado, el mal llamado 'guardia civil de Podemos' para recriminarle el respaldo de la formación morada a Otegi:

"Me decido a enviarte esta carta abierta a ti, Juan Antonio, y a tu líder, Pablo Iglesias, ante la indignación general que hay en el seno de la Guardia Civil por las actuaciones de vuestro partido político. Y no, no te voy a hablar de tu juramento como guardia civil para defender la patria y la integridad territorial, algo que Podemos, con ese derecho a decidir por barrios, pone en peligro. Tampoco te voy a hablar de la doble vara de medir según se hable de la "casta" o de los muchos diputados con antecedentes que hay en tu partido.

Te voy a hablar de Otegi y voy a terminar planteándote unas cuestiones para que me respondas sí o no. Resulta que hace unos años la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) -delegación de Cádiz- organizó en Conil un acto homenaje a un guardia civil que había sufrido un atentado de ETA. Yo, como secretario general de la AUGC en Granada y en representación de todos los socios y guardias civiles de la provincia de Granada, acudí a este acto de apoyo a este compañero en el que se le entregó una placa. Eso es estar al lado de las víctimas.

En estos días hemos visto cómo Podemos, junto con Izquierda Unida y Bildu, ha dado voz en el Parlamento Europeo al terrorista Otegi. Esto es estar al lado de los verdugos. La verdad es que no me ha sorprendido mucho porque cuando la formación política a la que perteneces habla de terrorismo, terroristas y su entorno, todos podemos ver esa sintonía que tiene, ya sea con el terrorismo de ETA o con el terrorismo yihadista al negarse a firmar el pacto antiyihadista.

Es curioso el lugar donde le habéis dado voz, el mismo al que acudimos hace años una delegación de la AUGC para pedir derechos laborales para los guardias civiles, ¿lo recuerdas?.

Deberá haber sido un orgullo para vuestro partido escuchar a Otegi pedir en Bruselas la liberación de "todos" los presos de ETA y la vuelta de los "refugiados" y "deportados", que son los que han sesgado la vida de tantos hombres, mujeres y niños, y principalmente de policías y guardias civiles. Te recuerdo que tú has estado en el punto de mira de estos mal nacidos por el hecho de ejercer tu profesión.

No hay mayor derecho que el derecho a la vida, sin este no se puede ejercitar ningún otro y lo que ha estado haciendo esta gentuza es privar del derecho a la vida a 829 personas más todos los heridos, mutilados y familiares que sufrirán secuelas de por vida.

Y después de estas exposiciones te pregunto y sólo te pido un sí o un no. ¿Apoyas las palabras de tu líder en las que dice que Otegi es un hombre de paz y que si hay paz en el País Vasco es gracias a él? ¿Apoyas las afirmaciones de Otegi en Bruselas? ¿Hará tu partido algún acto de homenaje a las víctimas el 29 de mayo -25 aniversario del atentado de Vic- para apoyar a las víctimas? ¿Hay honor al defender y dar voz a este individuo o este se pierde cuando se ingresa en Podemos? ¿Participarás en la campaña o apoyarás la candidatura de Otegi para que sea Lehendakari?

Gracias".