Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 05 de...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

AEGC: Los tribunales una vez mas dan la razón a los guardias civiles que custodian la valla de Melilla

  • Escrito por Redacción

AEGC

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), Asociación que engloba a todos los empleos y escalas de la Guardia Civil, expresa su satisfacción por la reciente resolución Judicial .

En relación con el archivo definitivo de la causa por parte de la audiencia provincial de Málaga, contra 8 Guardias Civiles cuando prestaban servicio en la valla de Melilla, por al parecer, varios delitos sustentando las acusaciones en una grabación de una ONG, la Asociación Española de Guardias Civiles expresamos nuestra profunda alegría y satisfacción por esta resolución judicial.

Tal como siempre ha defendido AEGC, una vez más los Jueces han dado la razón a la actuación de los Guardias Civiles considerando su “acción proporcionada a la dimensión del problema suscitado por el intento de entrada ilegal” en el difícil servicio a realizar en la fronteras.

Ahora bien lo más preocupante y a la vez lo que más indigna a todos los Guardias Civiles y en especial a los 8 implicados en estos hechos, es como dentro del mismo auto se demuestra el uso sesgado y parcial de ciertas imágenes grabadas por varias ONGs con ánimo claramente de perjudicar nuevamente a la Guardia Civil , hecho denunciado en su momento por AEGC tanto en prensa escrita como medios audiovisuales.

AEGC quiere abrir claramente un debate sobre las denuncias contra los Guardias Civiles prestando servicio, con un calvario y desazón, tanto a nivel profesional como familiar de año y medio, para una vez archivada la causa quede todo en agua de borrajas, es decir, aquí no ha pasado nada. Pues bien, esto no es de recibo, año y medio con la espada de Damocles sobre sus cabezas en espera de la última resolución judicial. ¿Qué queda ahora? NADA, las ONGs denunciantes tuvieron su minuto de gloria, considerando que hacían lo correcto, eso está muy bien , pero JUDICIALMENTE se ha demostrado como con un corta y pega de imágenes pueden realizar mucho daño, ¿Y los Guardias Civiles? ¿y sus familias? ¿recibirán algún tipo de disculpa o compensación por todo lo sucedido? Mucho nos tememos que una vez más los denunciantes harán mutis por el foro.

La Asociación Española de Guardias Civiles EXIGE una disculpa clara y sincera por parte de los denunciantes así mismo pone a su disposición su gabinete Jurídico a los Guardias Civiles implicados en tamaña injusticia, para las posibles reclamaciones una vez demostrada su total Inocencia, tal como siempre ha defendido AEGC.

AEGC

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones