Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
LA GUARDIA CIVIL

LA GUARDIA CIVIL

Creo que fue un gr...

FALLECE NUESTRO SOCIO DE HONOR D. JOSE UTRERA MOLINA

FALLECE NUESTRO SOCIO DE HONOR D. …

Decía D. José Utre...

Podemos o la desvergüenza

Podemos o la desvergüenza

El diccionario de ...

EL CRISTO DE MENA, LA II REPÚBLICA Y EL JEFE DE LA LEGIÓN

EL CRISTO DE MENA, LA II REPÚBLICA…

‹‹Gracias por la l...

LA GUERRA NO HA TERMINADO

LA GUERRA NO HA TERMINADO

La entrega de las ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

La AEGC denuncia la Inación, pasividad, lentitud o falta de interés, en la reubicación del Cuartel de la Guardia Civil en Garachico.

  • Escrito por Redacción

AEG

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), Asociación que engloba todas las Escalas y Empleos de la Guardia Civil, por medio del presente comunicado pone en conocimiento de la opinión pública en general lo siguiente:

AEGC denunció el pasado mes de Octubre el grave estado de la Casa Cuartel de la Guardia Civil en Garachico aconsejando el derribo por un problema de aluminosis, pues bien a día de hoy seguimos con la misma situación, seis meses de inación, pasividad, lentitud o lo que es peor posible falta de Interés por solucionar este grave problema de seguridad. Desconocemos que organismo o que persona es responsable de esta situación pero no es de recibo poner en riesgo grave tanto a Guardias Civiles como a ciudadanos. Una vez más los Guardias Civiles y por extensión la Guardia civil es tratada como el hermano pobre de la administración, con instalaciones prestadas y mendigando un lugar para trabajar.

AEGC quiere hacer constar que durante este tiempo se ha continuado prestando servicio en dicha unidad con el consiguiente riesgo extremo de colapso del edificio, con Guardias civiles trabajando en esas dependencias, con vehículos oficiales entrando y saliendo del garaje ubicado en el sótano de la edificación, además de los ciudadanos realizando distintas gestiones en el mismo, ya sea interponiendo denuncias o realizando algún trámite burocrático.

Los Guardias Civiles y sus familias no pueden ser condenados al exilio por la dejadez o falta de interés de personas u organismos oficiales en resolver la situación definitiva de las dependencias oficiales. Son familias con compra de casas, alquileres de larga duración, colegios, arraigados desde hace muchos años en la demarcación donde residen y prestan servicio.

Los Guardias Civiles de Garachico continúan siendo como la orquesta del titánic, se está hundiendo el edificio y ellos continúan ejerciendo su labor, trabajando para los ciudadanos, pero en la Guardia Civil ¿Riesgos laborales existe?, si se desaloja un edificio se precinta ipso facto, no se espera un hecho lamentable que después no tenga remedio. A hechos consumados la solución hubiera llegado mucho antes pero la extrema dilación conlleva un perjuicio tanto laboral como personal.

AEGC solicita de la Dirección General de la Guardia Civil, General jefe de la Agrupación de Tráfico y Coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Tenerife tengan un especial tacto a la hora de reubicar tanto a los Guardias Civiles de Seguridad Ciudadana como a los miembros del Destacamento de Tráfico de Garachico, solicitando que los mismos residan y presten servicio en la actual demarcación para no crear un grave perjuicio económico y sobre todo personal tanto a los Guardias Civiles como a sus familias.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones