Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
NECRÓFAGOS SOCIALES y POLÍTICOS

NECRÓFAGOS SOCIALES y POLÍTICOS

Han pasado ya tres...

No quisieron andar otro camino

No quisieron andar otro camino

Corría la primaver...

El Picoleto

El Picoleto

Arturo Perez-Rever...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADOS MES ...

Una Navidad corriente

Una Navidad corriente

Juan Bolas era un ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

La Guardia Civil inauguró el III Seminario sobre la Lucha contra el Terrorismo

  • Escrito por Redacción

seminarioguardiacivil

El Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha inaugurado el III Seminario sobre la Lucha contra el Terrorismo “Las Amenazas del Siglo XXI” organizado por la UNED, el IUISI y la Guardia Civil.

El Seminario, que se celebrará durante los días 19 y 20, contará  con expertos de la Guardia Civil, profesionales y otros representantes relacionados con el ámbito de la seguridad que analizarán diferentes aspectos sobre el escenario global en el siglo XXI; el terrorismo interior; la amenaza virtual de las ciberamenazas; el terrorismo yihadista; la amenaza de la proliferación; la Guardia Civil ante las nuevas amenazas del Siglo XXI.

El Director General ha comenzado su intervención agradeciendo al Instituto Universitario de Seguridad Interior (IUISI) la organización de este Seminario sobre la lucha contra el terrorismo que coincide con la celebración del 75 aniversario de la creación del Servicio de Información de la Guardia Civil.

Asimismo, ha señalado que este Seminario se presenta como un nuevo marco de reflexión sobre el presente y futuro del terrorismo en este siglo XXI, y las amenazas que se plantean a nuestra sociedad.

En este sentido, ha destacado que los ataques del 13 de noviembre de 2015 en París, y del 22 de marzo de este año en Bruselas, han demostrado que existe intención y capacidad de coordinación para realizar ataques más sofisticados, de carácter simultáneo y sucesivo, generando alta letalidad y centrando la atención mediática del mundo.

Igualmente ha señalado que el terrorismo es un fenómeno que tiene un carácter evolutivo y adaptativo, identificando inmediatamente las oportunidades que propicia un cambio en el entorno. Su carácter asimétrico, al estar exento de normas y de moral, facilita que ese proceso de adaptación sea ágil.

Arsenio Fernández de Mesa ha resaltado que nuestro país ha sido duramente golpeado por el terrorismo, hasta el anuncio del cese definitivo de la actividad armada de ETA, momento desde el que no se ha vuelto a producir ningún atentado gracias a la enorme presión policial, social y judicial contra esta banda terrorista.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones