Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

Justicia condecora al capitán Sergio Rodríguez, de la Guardia Civil de Melilla

  • Escrito por Redacción

fn-0130318826800

El jefe de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial recibe la Cruz Distinguida de San Raimundo de Peñafort.

El capitán Sergio Rodríguez, jefe de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Melilla (UOPJ), recibió ayer de manos de la secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez-Cortés, la Cruz Distinguida de primera clase de San Raimundo de Peñafort, una de las principales condecoraciones que concede el Ministerio de Justicia.

La ceremonia transcurrió en una sala de los Juzgados de nuestra ciudad, donde el capitán Rodríguez recibió esta distinción en presencia de miembros de la judicatura y la fiscalía de Melilla, así como de distintas autoridades de la Ciudad Autónoma y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Este oficial de la Benemérita ha dirigido investigaciones de delitos, siempre en colaboración con los jueces y fiscales de Melilla.

"Perseguir el delito"

Antes de que Carmen Sánchez-Cortés, la secretaria de Estado de Justicia, procediera a imponerle la condecoración al capitán jefe de la UOPJ, tomó la palabra Antonio Alcalá, presidente de la Audiencia Provincial de Málaga, quien destacó que Rodríguez "persigue el delito sin importar cuál".

A continuación intervino el comandante de la Guardia Civil Arturo Ortega, superior directo del condecorado. Ortega destacó que Rodríguez, "un guardia civil con mayúsculas", es "digno merecedor de este reconocimiento" pues con el trabajo que lleva a cabo "se ha ganado la confianza de magistrados y jueces".

Entre las intervenciones en las que participó Rodríguez, el comandante subrayó la 'operación Herodoto', en la que fue desarticulada una trama dedicada a la trata de seres humanos.

Tras la imposición de la condecoración, Carmen Sánchez-Cortés subrayó la "impresionante" hoja de servicios del capitán y agradeció a todo el personal de la UOPJ su trabajo.

"Verdadero orgullo"

En declaraciones a los medios, el capitán Rodríguez afirmó sentir "verdadero orgullo" por haber recibido una orden que requiere "muchos méritos".

El condecorado afirmó que la Comisión Judicial de la Policía Judicial "sabe del trabajo que la UOPJ realiza en Melilla a pesar de los contratiempos y presiones", lo que ha sido clave en la concesión de esta distinción.

Rodríguez afrontará próximamente una misión encomendada por el Centro de Operaciones de la UE en Bruselas, que consistirá en "dirigir el despliegue de las policías europeas en el Cuerno de África y en el oeste del Sahel". Tras ocho meses, retornará a Melilla.

Entre los presentes en el acto estuvieron el coronel de la Guardia Civil en la reserva Ambrosio Martín Villaseñor y el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González.

elfarodigital.es

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones