Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

LAS ASOCIACIONES PROFESIONALES DE LA GUARDIA CIVIL, UO y ASES SOLICITAN TRANSPARENCIA EN LA PROVISIÓN DE DESTINOS

  • Escrito por Redacción

MAPA-110416

En una carta dirigida el pasado lunes al Director General, las asociaciones profesionales, UO y ASES, asociaciones oficiales y suboficiales de la Guardia Civil, solicitan transparencia en la provisión de destinos.

 En la misiva, las dos asociaciones profesionales quieren hacer partícipe al Director General de las inquietudes de los asociados tanto de la Unión de Oficiales de Guardia Civil (UO) como de la Asociación Escala de Suboficiales (ASES-GC) en relación a las convocatorias de provisión de destinos, según estas asociaciones este hecho afecta de forma incuestionable, a los intereses y perspectivas profesionales de los guardias civiles.

Apelan ante el Director General a a la Ley Orgánica 11/2007, de 22 de octubre, reguladora de los derechos y deberes de los miembros de la Guardia Civil la cual concede competencias a las asociaciones profesionales y al Consejo de la Guardia Civil  en aquellas materias que afectan directamente a los aspectos profesionales de los miembros del Cuerpo, algunos de cuyos artículos, que desde estas asociaciones recuerdan que al parecer no se estarían cumpliendo en el caso de las convocatorias de provisión de destinos, hablan del derecho de asociación de los miembros de la Guardia Civil (art. 9), de los derechos de las asociaciones profesionales representativas (art. 44), y del funcionamiento del Consejo (art. 54).

Al parecer y a pesar de los articulos citados, hasta el momento las asociaciones profesionales representativas no tienen ningún tipo de participación, ni directamente, ni a través del Consejo de la Guardia Civil, en relación a las convocatorias por las que se anuncia la provisión de destinos.

Tampoco estarían informadas, las asociaciones profesionales, del número de vacantes qué existen y de éstas cuántas se anuncian, cuáles sí y cuáles no, por qué motivos se anuncia unas y no otras etc., lo que para estas asociaciones demostraría que no se trata de un procedimiento transparente. 

Este hecho provocaría un perjuicio profesional para los guardias civiles, ya que muchos de ellos suelen esperar la publicación de una vacante existente renunciando a solicitar otros destinos, cursos, etc., para encontrarse con que la vacante que desea ocupar no es anunciada, lo que afecta notablemente a sus intereses profesionales, pero también, y de forma preocupante a los familiares, económicos y sociales, aspectos cuya protección confiere la Ley Orgánica 11/2007 a las asociaciones profesionales.

Para paliar esta falta de transparencia en la provisión de destinos, solicitan que se convoque un grupo de trabajo especifico que aborde este problema y que se dé el oportuno trámite a través del Consejo de la Guardia Civil, bien en sesión ordinaria o extraordinaria.  También reclaman una gestión de convocatorias de provisión de destinos que coincida con los periodos de vacaciones escolares, con el fin de no perjudicar a los hijos escolarizados en los posibles traslados.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones