Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

Hoy comparecen los testigos del atropello mortal al guardia civil en Barbastro

  • Escrito por Redacción

sede juzgados huesca

Hoy comparecerán en el Juzgado de Menores de Huesca tres de los testigos oculares del atropello que costó la vida al guardia civil José Antonio Pérez el pasado 4 de marzo en un control en Barbastro. Se trata de tres de los testigos que se encontraban en los vehículos próximos al puesto de control en el que ocurrieron los hechos. 

El agente, de 54 años, llevaba más de 27 años en este Destacamento de Tráfico y fue atropellado por un turismo ocupado por cuatro menores, en la N-240, a su paso por la capital del Vero. El conductor, de 17 años, arrastró al guardia civil unos 500 metros. "Era una persona muy querida y conocida en la localidad de Barbastro, además de ser un gran amante de las motos y del deporte", han señalado desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles. 

En los próximos días deberán comparecer los guardias civiles que acompañaban a la víctima en el puesto de control y también un familiar de los jóvenes, quien tendrá que aclarar si los menores que viajaban en el vehículo que arrolló a Pérez recibieron ayuda para escapar tras ocurrir el atropello. 

La pasada semana han declarado los tres menores que viajaban en el vehículo que atropelló a Pérez. Su conductor, de 17 años, se encuentra internado en un centro en Zaragoza, en situación provisional. La abogada que representa a los menores, Cristina Dolcet, ha indicado que su intención es que se esclarezca qué ocurrió. El caso se encuentra en fase de instrucción. 

La familia de José Antonio Pérez se ha personado como acusación particular ya la Jurisdicción de Menores únicamente contempla la posible intervención de la acusación particular, no siendo posible la acusación popular, pues "en estos casos el interés prioritario para la sociedad y para el Estado coincide con el interés del menor", acusación que es llevada por los abogados José Angel Jordán y Mariano Tafalla. 

"Se va a solicitar el cumplimiento de la legalidad", ha asegurado Tafalla el pasado 29 de marzo. "Indiciariamente apreciamos que pudiera existir la presencia de varios delitos, dejando a la instrucción de la causa que los hechos en sí sean punibles", ha considerado. 

Entre estos posibles delitos ha mencionado los de atentado a la autoridad con resultado de muerte, conducción bajo los efectos de las drogas, denegación de auxilio y conducción sin tenencia del permiso de conducir. "Es muy pronto", ha recalcado. 

La Jurisdicción de Menores únicamente contempla la posible intervención de la acusación particular, no siendo posible la acusación popular, pues "en estos casos el interés prioritario para la sociedad y para el Estado coincide con el interés del menor".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones