Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 05 de...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

La Federación de Caza de Castilla-La Mancha premia al Seprona de la Guardia Civil con el 'Quijote cazador'

  • Escrito por Redacción

seprona-premio

La Federación de Caza de Castilla-La Mancha ha reconocido con el premio ‘Quijote Cazador’ al Servicio de la Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil. Así se recoge en una nota de la entidad cinegética.

Este reconocimiento al Seprona le fue entregado durante la celebración de la Gala de Caza que ha tenido lugar en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y a la que han acudido una nutrida representación de cazadores de las distintas provincias de la región, entre ellas la toledana.

El presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Juan de Dios García, ha hecho entrega al coronel jefe de la Plana Mayor de la Guardia Civil de la Zona de Castilla-La Mancha, Gabriel Llamazares Rodríguez de esta distinción.

El presidente ha asegurado que el trabajo que presta el Seprona para garantizar el cumplimiento de las disposiciones que tienen a la conservación de la naturaleza, el medio ambiente y la caza es muy valorado por la sociedad, y una muestra de ello, ha señalado, «es la concesión de este galardón que fue acordado por la Junta Directiva de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha por unanimidad».

Con esta distinción, ha señalado, los cazadores castellano manchegos quieren reconocer la labor de esta institución.

El coronel jefe de la Plana Mayor de la Guardia Civil de la Zona de Castilla-La Mancha, que ha recibido el galardón de manos del presidente de la asociación de cotos Aproca Castilla-La Mancha, Luis Fernando Villanueva, premiada en la pasada edición, ha asegurado que es un orgullo para la Guardia Civil ver reconocido su trabajo por un colectivo tan importante como el cinegético.

Y ha recordado que el Seprona cuenta en la actualidad con 35 patrullas repartidas por la región y dos departamentos especiales, ubicados en los parques nacionales de Cabañeros y Las Tablas de Daimiel.

Estos efectivos, durante el año 2015 realizaron 7.065 actuaciones en protección del medio ambiente y normas sanitarias, que ha señalado el coronel Llamazares, «no deben dar una imagen represora de sus efectivos que, puesto que al contrario de los que se pueda pensar realizan una importante labor preventiva, de investigación, colaboración y auxilio».

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones