Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

La Asociación profesional UnonGC pide para la Guardia Civil de Tráfico "mas agentes, menos multas y mas prevención"

  • Escrito por Redacción

gc-trafico

Más agentes, menos multas y más prevención son las reivindicaciones de la Guardia Civil de Tráfico tras conocer que el número de fallecidos en carretera esta Semana Santa ha sido superior al de años anteriores.

Tras saber que la Semana Santa se ha cerrado con 41 muertos en las carreteras (siete más que el año pasado), la Unión de Guardias Civiles (UniónGC) ha lanzado un comunicado en el que pide más agentes para vigilar las carreteras, mayor inversión en infraestructuras, una política menos sancionadora y más prevención.

En el texto, la asociación de Guardias Civiles asegura que el aumento de la siniestralidad "deja muy claro" que la política puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT) está "lejos de dar los resultados apetecidos".

UniónGC reitera su denuncia por la "disminución" de la plantilla de agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, la instalación de radares de velocidad en vías rápidas, el "abandono" de la vigilancia en carreteras secundarias y el "premio" a la actividad sancionadora de los agentes "castigando a los que menos sancionan".

En definitiva, dice la asociación, "un cúmulo de errores" que han llevado a esta situación, en la que "no se ven indicios de que cambie la dinámica alcista en cuanto a fallecimientos en el asfalto".

Los Guardias Civiles representados por estas asociación afirman que con poco más de nueve mil agentes en la Agrupación de Tráfico "poco se puede hacer", máxime cuando la tasa de reposición en esta especialidad "ha sido prácticamente nula en los últimos años, lo que conlleva el abandono de las carreteras secundarias sobremanera".

Además, UniónGC cree que cada vez se realiza una labor menos preventiva, ya que desde la DGT se da "más importancia a los macrocontroles de velocidad, alcohol y drogas, que absorben buena parte de los efectivos disponibles en esta especialidad".

Tras insistir en que la DGT "tampoco se puede convertir en una máquina de hacer dinero", la asociación pide más agentes, más prevención y más inversión para paliar el "mal estado" de muchas vías.

En este sentido, recuerda que sigue habiendo quitamiedos que "matan" a los motoristas y puntos negros "en los que no se hace ninguna inversión". Mientras, concluye, "se instalan radares en vías rápidas donde la siniestralidad es testimonial o se adquieren helicópteros para incrementar la labor sancionadora/recaudadora".

ACCESO FUENTE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones