Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
GILA CALATA AGITA EL MISTI POR CULPA DEL ALCALDE

GILA CALATA AGITA EL MISTI POR CUL…

Anécdota policial ...

EXCLUSIVA: ENTREVISTA AL GENERAL FÉLIX SANZ ROLDÁN, DIRECTOR DEL CNI

EXCLUSIVA: ENTREVISTA AL GENERAL F…

El General de Ejér...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 18 de...

De velos, libertades y complejos

De velos, libertades y complejos

Un juzgado de Palm...

CUMPLIMOS CINCO AÑOS

CUMPLIMOS CINCO AÑOS

Cumplimos cinco añ...

LA HIPOCRESIA DEL POLITICO FRENTE A LA DIGNIDAD DEL GUARDIA CIVIL

LA HIPOCRESIA DEL POLITICO FRENTE …

Hipocresía es el d...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 12 ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

2.500 escolares asisten en la localidad de Osuna a una jornada de puertas abiertas de la Guardia Civil

  • Escrito por Redacción

Jornadas-puertas-abiertas-Guardia-Civil-11

La guardia civil organizó, en el estadio del polideportivo de Osuna, una jornada de puertas abiertas a la que asistieron más de 2.500 escolares de los centros educativos de Primaria y de Secundaria de Osuna, El Puerto de la Encina y Aguadulce.

Esta jornada, en la que han estado presentes la subdelegada del gobierno en Sevilla, Felisa Panadero, y la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, se encuadra en el plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los centros educativos y su entorno, que coordina la guardia civil con los equipos directivos de dichos centros, entre otros.

En la jornada, las personas asistentes han conocido la labor de los distintos departamentos de la guardia civil, que velan por la seguridad de los ciudadanos y realizan numerosas actuaciones, muchas de ellas desconocidas para la mayoría de la población.

La alcaldesa destacó la implicación y estrecha colaboración de la guardia civil, policía local y ayuntamiento de Osuna, en numerosos temas, que afectan a la seguridad del municipio, a través de la Junta Local de Seguridad, como cuando se trata de la organización de grandes eventos o en temas relacionados con la violencia de género.

La jornada comenzó a las 9:30 de la mañana con una charla previa donde efectivos de la guardia civil explicaron al alumnado cada una de las especialidades a las que destinan sus servicios. A continuación vieron de cerca tanto los coches como las motos de la guardia civil, así como el material que emplean en su trabajo diario e intervenciones, en una muestra colocada en el estadio de fútbol.

Además, los escolares pudieron conocer cómo actúa un perro guía a la hora de detectar droga y asistieron a un simulacro de un control de carretera o incluso de un secuestro.

Las jornadas concluyeron con el vuelo de un helicóptero de la guardia civil que aterrizó a las 10 de la mañana en el estadio municipal de fútbol y del que pudieron disfrutar durante dos horas todos los escolares conociendo su interior, su funcionamiento y fotografiándose junto a él.

Entre las especialidades que participaron en estas jornadas en las que se ha mostrado a los escolares los medios y las funciones que ejerce este cuerpo de seguridad del Estado destacaron: el servicio de guías de perros, tráfico, la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (USECI); el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA); la policía judicial; el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS); los técnicos especialistas en desactivación artefactos explosivos (TEDAX) y un helicóptero de la Guardia Civil.

Una intensa jornada, en la que participaron más de 60 agentes de la Guardia Civil, que contó con la colaboración del ayuntamiento de la localidad, y en la que participaron los centros escolares Rodríguez Marín, Nuestra Señora de Fátima, Sagrada Familia, Santa Ángela, además de los centros de secundaria, Sierra Sur y Rodríguez Marín, el centro de Educación Infantil “Puerta Osuna”, el alumnado del colegio público María Auxiliadora, de El Puerto de la Encina, el centro José Páez Moriana, de Aguadulce y los mayores de la residencia “Claros” de Osuna.

IMAGENES ACTO

Jornadas-puertas-abiertas-Guardia-Civil-2Jornadas-puertas-abiertas-Guardia-Civil-3Jornadas-puertas-abiertas-Guardia-Civil-4Jornadas-puertas-abiertas-Guardia-Civil-6Jornadas-puertas-abiertas-Guardia-Civil-7Jornadas-puertas-abiertas-Guardia-Civil-8Jornadas-puertas-abiertas-Guardia-Civil-9Jornadas-puertas-abiertas-Guardia-Civil-10Jornadas-puertas-abiertas-Guardia-Civil

ACCESO FUENTE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones