Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 25 de...

GILA CALATA AGITA EL MISTI POR CULPA DEL ALCALDE

GILA CALATA AGITA EL MISTI POR CUL…

Anécdota policial ...

EXCLUSIVA: ENTREVISTA AL GENERAL FÉLIX SANZ ROLDÁN, DIRECTOR DEL CNI

EXCLUSIVA: ENTREVISTA AL GENERAL F…

El General de Ejér...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 18 de...

De velos, libertades y complejos

De velos, libertades y complejos

Un juzgado de Palm...

CUMPLIMOS CINCO AÑOS

CUMPLIMOS CINCO AÑOS

Cumplimos cinco añ...

LA HIPOCRESIA DEL POLITICO FRENTE A LA DIGNIDAD DEL GUARDIA CIVIL

LA HIPOCRESIA DEL POLITICO FRENTE …

Hipocresía es el d...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 12 ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

El Dia de la Conciliación muestra el trabajo cotidiano de Guardia Civil y Policia Nacional

  • Escrito por Redacción

criminalistica-exhibicion-avila

El pasado día 29 de marzo se celebró la XI Edición del Día de la Conciliación. Esta jornada se celebra en toda la comunidad autónoma de Castilla y León, coincidiendo con las vacaciones escolares de Semana Santa, y enmarcando en el Plan Concilia, con el objetivo de mejorar la compatibilización de la vida laboral y la familiar de los trabajadores de la Administración General del Estado (AGE).

Los actos habían comenzado a las diez de la mañana con la videoconferencia desde la Delegación del Gobierno en Castilla y León, en el que  participaron todas las subdelegaciones de gobierno en Castilla y León.

En el caso concreto de Ávila, fue la subdelegada del gobierno, Mari Ángeles Ortega, quien estuvo acompañada de un grupo de hijos de funcionarios de la AGE. «Lo más atractivo para ellos –dijo la subdelegada– nos pareció que era mostrar el material que habitualmente utilizan en su trabajo tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional». Señaló que era un acto simbólico de lo que significa la conciliación de la vida laboral con la vida familiar y personal. «Es la manera de concienciar a la sociedad sobre la importancia que tiene la conciliación. Además, es importante que los niños conozcan lo que hacen sus padres».

EXHIBICIÓN DE MATERIAL.

En Ávila el acto central se desarrolló en la Comandancia, donde tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional mostraron el material de las distintas unidades en las que trabajan los agentes. Así se podían contemplar desde motos y  automóviles, además de material con el que trabajan de forma cotidiana tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional: material de los equipos de intervención en montaña de la Guardia Civil, que utilizan tanto el Greim como el Ereim en los rescates que tienen que realizar en la Sierra de Gredos y en otras zonas a las que  tienen que trasladar donde son requeridos y que, por lo escabroso del terreno, no alcanzan a llegar otras unidades.

La mesa que contenía la sección de intervención rápida llamó la atención de los pequeños que acudieron hasta las dependencias de la Benemérita, con los chalecos antitrauma y los cascos de los antidisturbios. También levantaron la curiosidad los laboratorios de Policía Científica de la Policía Nacional y de Criminalística de la Guardia Civil, o el material que desplegó también el Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil).  

Pero realmente quien levantó más pasiones fue Deni, el perro de la unidad antidrogas de la Comandancia de Salamanca que se acercó hasta Ávila.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones