Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

El GEAS de la Guardia Civil participa en París en el ejercicio EU SEQUANA 2016

  • Escrito por Redacción

img56f45c04e8236

Se ha realizado un simulacro, con motivo del centenario de la crecida del Río Sena en 1916, en el que una crecida del mismo río activaba los mecanismos de Protección Civil de la Unión Europea, para el salvamento y rescate acuático, mediante equipos y embarcaciones, así como rescate subacuático en labores de policía judicial, para investigación.

El ejercicio, que ha sido organizado por Francia, se ha realizado entre los día 09 y 15 de marzo y ha contado con la colaboración de otros países como Bélgica, República Checa, Italia y España.

Por parte de la Guardia Civil ha participado un equipo compuesto por 1 Oficial, 2 Cabos y 8 Guardias Civiles, quienes formando dos equipos de intervención, solventaron todos los ejercicios planteados. Estos ejercicios consistieron en rescatar a una serie de personas que quedaban aisladas en una residencia de ancianos, así como buscar a víctimas en inmersión.

Al inicio del ejercicio, como es habitual en éstos simulacros, se introdujeron una serie de incidencias dando como resultado que los ejercicios cambiaron a la búsqueda en inmersión de dos vehículos y de varias víctimas en un lago al sur de París y otro en el río Sena, en un canal a su paso por el en el Barrio de Sant Denis.

De las incidencias que se plantearon a los distintos grupos de intervención, únicamente la Guardia Civil, junto a los buceadores de los Bomberos de París (organizadores del ejercicio) resolvieron las incidencias.

Estas actividades, organizadas por la Dirección General de Protección Civil, se realizan cada dos/tres años en distintos países de la Unión Europea, en el marco de la Directiva de la Unión Europea; Decisión 2014/762/UE de 16 de octubre, por la que se desarrolla la decisión 1313/2013/UE, relativa al Mecanismo de Protección Civil de la Unión de rescate en inundaciones mediante barcos y rescate subacuático

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones