Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

RESUMEN REUNION GRUPO TRABAJO CURSO CAPACITACION ASCENSO COMANDANTE

  • Escrito por Redacción

Aprogc

El día 17, de los corrientes, se celebró la reunión del Grupo de Trabajo Orden por la que se regula el Curso de Capacitación para el ascenso a Comandante de la Escala de Oficiales de la Guardia Civil, se aprueba su plan de estudios y se determinan las pruebas a superar en la evaluación para la asistencia al curso”, que se celebró en la Sala de Juntas de la Subdirección General de Apoyo, ubicada en la planta baja, del Edificio II de esta Dirección General.

En esta sesión se trabajó sobre el borrador “Borrador pOPRECCACEO_v3.0”, que se adjunta, cuyas novedades con respecto al anterior son:

Artículo 5. Pruebas previas a la evaluación.

...//...

Con carácter excepcional, el Director General de la Guardia Civil podrá eximir de la realización de una o varias pruebas al personal que hubiera sido declarado útil con limitaciones por insuficiencia de condiciones psicofísicas, en acto de servicio, obteniendo la calificación de apto en el caso de superar aquellas pruebas físicas que realice.

Para la evaluación de esta prueba se constituirá un Tribunal, el cual será nombrado por el jefe de de la Jefatura de Enseñanza.

Antes del inicio de las pruebas físicas, entregarán al Tribunal constituido al efecto, el Certificado Médico Oficial correspondiente, o bien ficha médica válida legalmente establecida por la Inspección General de Sanidad de la Defensa.

...//...

Se establecen las marcas sobre las pruebas físicas, diferenciándose entre hombre y mujeres.

Exención de la realización de la prueba de lengua inglesa.

En los cursos que se convoquen con anterioridad al 1 de julio de 2021, aquellos que acreditaran estar en posesión de, al menos, el nivel funcional en el idioma francés, estarán exentos de realizar la prueba de lengua inglesa, recogida en el artículo 5, teniendo la consideración de apto.

Una de nuestras alegaciones, sobre la exención de una o varias pruebas físicas para los aspirantes que fueran “actos con limitaciones” cuyo causa hubiera sido por causas del servicio, ha sido recogida.

Por otra parte y en base a las peticiones de las demás asociaciones, se recoge una disposición transitoria para que la aptitud en la prueba de idioma extranjera, sea válido el certificado de nivel funcional en francés. En este apartado el representante de APROGC, volvió a reiterar lo dicho en las alegaciones anteriores, que la prueba se limitará al idioma inglés.

También se han cambiado las pruebas de velocidad (50 por 60 m) y resistencia (1000 por 2000); además se han puesto nuevos rangos de edad para la superación de algunas pruebas.

La fecha para presentar alegaciones es el día 08/04/2016

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones