Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

El Puesto de Torrox se convertirá en Puesto Principal, aumentará sus efectivos e incorporará un equipo de investigación

  • Escrito por Redacción

Guardia-Civil-Torrox-incorpora-investigacion

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, y el alcalde de Torrox (Málaga), Óscar Medina, han anunciado este viernes que el cuartel de la Guardia Civil del municipio modificará su estructura organizativa "para convertirse en un nuevo puesto principal", lo que va a permitir "aumentar efectivos" y, además, la creación de una unidad de investigación.

Martínez, que ha visitado el municipio junto al delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, ha destacado "la implicación y carácter prioritario" que da el regidor a la lucha contra la delincuencia, indicando que "nuestra obligación es garantizar un ingrediente fundamental en la oferta turística, como la seguridad".

Así, ha explicado que "la conversión del actual cuartel en el puesto principal de Torrox-Algarrobo va a favorecer el trabajo de la Guardia Civil tanto en la localidad como en la comarca", alegando que "esta nueva estructura organizativa permitirá mejorar la calidad de vida de los torroxeños y de los miles de turistas que les visitan cada año".

En este sentido, el secretario de Estado ha subrayado que, "tras valorar la situación de Torrox en esta materia, podemos decir que los residentes viven en las mejores condiciones de seguridad, mientras que los visitantes deben apreciar este hecho como uno más de los tantos atractivos con los que cuenta la localidad", ha manifestado.

Por ello, ha añadido que "proporcionaremos un mejor servicio y de más calidad, una decisión muy acertada que permitirá a Torrox sumarse a la tendencia positiva del país, la comunidad y la provincia para reducir los índices de criminalidad". Ha añadido que el "empeño" del alcalde por la seguridad "va a encontrar el mejor aliado posible, que es la Guardia Civil, que trabajará con la Policía Local".

Por su parte, el regidor ha subrayado que "la conversión del cuartel en puesto principal es una reivindicación histórica del municipio", punto en el que ha valorado la asignación de un mayor número de efectivos y un nuevo equipo de investigación, "pues somos un municipio extenso que llega a triplicar la población durante los meses estivales", ha recalcado.

Asimismo, ha proseguido, "el municipio cuenta con muchos diseminados y urbanizaciones, por lo que esta mejora en el ámbito de la seguridad repercutirá en la tranquilidad de los vecinos y en una mejor imagen para la localidad y para la comarca".

Por último, Medina ha apuntado que "el cuartel de Torrox dispone actualmente de 25 efectivos de la Guardia Civil, un número que se verá incrementado para que los torroxeños podamos ejercer nuestros derechos fundamentales con total libertad", ha concluido.

EUROPA PRESS

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones