Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

La Guardia Civil de Guadalajara colabora en los planes de seguridad en centros educativos

  • Escrito por Redacción

 gcivil-pdirector

La Guardia Civil de Guadalajara, durante el segundo trimestre del curso escolar, ha impartido 154 conferencias, a las que han asistido 4.259 alumnos, profesores y padres de alumnos de distintos centros educativos de la provincia.

Estas conferencias se enmarcan dentro del “Plan Director para la convivencia y la mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos” y tiene como objetivo acercar los servicios públicos de seguridad a la comunidad escolar para mejorar la confianza de los niños y jóvenes en las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado y poner a disposición de la comunidad educativa la asistencia técnica necesaria para que pueda prevenir y abordar cualquier tipo de incidente que pueda amenazar la convivencia en este entorno.

Entre las charlas más demandadas por la comunidad educativa se encuentran las relativas al uso de las nuevas tecnologías, y en especial el uso de las redes sociales. En este último aspecto, la Guardia Civil transmite al alumnado la necesidad de hacer un uso responsable de estas redes para evitar problemas como el acoso escolar que se produce a través de ellas o la difusión de imágenes privadas sin autorización.

Violencia en el Deporte

La Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara ha sido la primera en impartir este tipo de charlas. El objetivo de las mismas, entre otros, es concienciar a nuestros jóvenes en materia de la prevención de la violencia en los espectáculos deportivos y dar a conocer las funciones que desempeña la Guardia Civil en el desarrollo de los mismos.

Balance del curso escolar

La Guardia Civil ha impartido en la provincia de Guadalajara en los dos primeros trimestres del presente curso escolar 204 charlas en distintos centros educativos de la localidades de: Alustante, Villanueva de la Torre, Chiloeches, Yunquera de Henares, Alovera, Marchamalo, Azuqueca de Henares, Trillo, Quer, Cabanillas del Campo, Sacedón, Sigüenza, El Casar, El Pozo de Guadalajara, Humanes, Molina de Aragón, Almoguera, Mondéjar y Guadalajara, a las que han asistido más de 5.700 alumnos, profesores y padres dependientes de los centros docentes.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones