Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

APROGC informa: RESUMEN GRUPO DE TRABAJO “ART. 10.2 OG VACACIONES”

  • Escrito por Redacción

aprogc logo

El día 15 de marzo tuvo lugar la segunda reunión del grupo de trabajo para desarrollar el Art. 10.2 de la Orden General 1/2016, por la que se regulan las vacaciones, permisos y licencias, que es, en resumen, regular la opción que se daría de rechazar el turno de vacaciones concedido en el periodo estival, a cambio de una retribución económica.

Para esta reunión se contaba únicamente con el borrador inicial de la Instrucción desarrollando la propuesta de la DGGC, entregado antes de la primera reunión, y las alegaciones propuestas por las asociaciones representativas.

Por parte de la Dirección, se anuncia que la Instrucción queda anulada y en suspenso, de momento, a espera de un posterior desarrollo, ya que para el presente período vacacional la norma no llegaría a tiempo, al ser necesario un mayor estudio. No obstante, asegura que estas reuniones han sido útiles y que las alegaciones presentadas serán tenidas en cuenta.

Dada la palabra a las asociaciones, todas se hayan de acuerdo en el aplazamiento de la presente Instrucción, coincidiendo además en la necesidad de que la partida presupuestaria destinada a estos servicios específicos no provenga de la partida dedicada a la productividad O2.

En el turno para las asociaciones APROGC comentó que estaba de acuerdo en el aplazamiento, que no retirada, de la norma porque, entre otras razones, no consideraba correcto que se aplicara antes de su paso y, si diera a lugar, aprobación en el Consejo de la Guardia Civil.

Así mismo y ahondando en que la compensación económica no fuera detraída de los Incentivos al rendimiento como se exponía en la norma, se propuso – ya que según manifestó la DGGC, el intercambio de partidas no es viable entre capítulos presupuestarios y dado que entre el mismo capítulo y mismo artículo SÍ sería factible – que la dotación ahorrada en comisiones de servicio de la Operación Verano en el concepto presupuestario Dietas, fuera traspasada al concepto presupuestario.

Otras indemnizaciones, ambas dentro del artículo presupuestario de Indemnizaciones por razón del servicio, y que la cantidad fuera retraída de ese concepto y no de Incentivos al rendimiento, imposible de incrementar de este modo. Por parte de la DGGC fue acogida con aprobación la propuesta, y se afirmó que sería estudiada por la Subdirección General de Apoyo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones