Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

La Dirección General de la Guardia Civil asegura que todos los efectivos de servicio disponen de chalecos homologados

  • Escrito por Redacción

operacion 01 1434456298

La Dirección General de la Guardia Civil ha indicado hoy que no autoriza a los efectivos a que usen otro tipo de chalecos que no sean los facilitados por el propio Cuerpo ya que podrían no estar homologados y ha asegurado que todos los miembros disponen del reglamentario "a la hora de prestar servicio".

En un comunicado, ha respondido así a la denuncia de la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), que sostiene que a los agentes se les prohíbe usar chalecos antibalas comprados por ellos mismos cuando los oficiales son "insuficientes, incómodos y carentes de una mayor protección personal".

La dirección del Cuerpo explica que la Dirección Adjunta Operativa no autoriza a los miembros de la Guardia Civil a usar otro tipo de material que no sea el de dotación que les facilita el propio Cuerpo, ya que podría no contar con la homologación pertinente ni cumplir con las necesidades que se determinan a nivel operativo.

AEGC ha criticado la negativa de la Dirección General de la Guardia Civil a que los agentes usen esos chalecos, que se ampara en una ley que establece que solo deben utilizar en el ejercicio de sus funciones los medios, instrumentos, armamento y demás material que la administración ponga a su disposición.

Frente a lo planteado por el sindicato, la Guardia Civil ha asegurado los chalecos antibala de los que dispone actualmente el Cuerpo "son los mejores que hay en el mercado de las mismas características según los estudios realizados por la Subdirección General de Apoyo, que es la responsable de la adquisición del material y equipamiento policial".

Asimismo, destaca que todas las patrullas de seguridad ciudadana "están dotadas con chalecos" por lo que, incide, "no hay ningún guardia civil que no tenga chaleco antibalas a la hora de prestar servicio".

"Concretamente, la Guardia Civil dispone actualmente de un total de 32.016 chalecos antibalas, 25.035 externos y 6.981 internos. Además, durante 2016 se tiene previsto adquirir otros 3.000 chalecos, lo que supondrá a finales de este año un total de 35.016. Por lo tanto, las necesidades de este tipo de material están totalmente cubiertas", reseña en la nota.

EFE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones