Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

Contra la Guardia Civil

  • Escrito por Redacción

guardia-civil---575x323

“Si algún compañero se corrompe seremos los primeros en pedir su expulsión, pero no vamos a permitir que de forma interesada se trata de manchar la imagen del Cuerpo... a más de uno se le ve el plumero”.

 Ningún guardia civil, ningún ciudadano decente, ninguna asociación profesional de guardias civiles puede  defender o justificar que un guardia civil cometa un delito Contra la Salud Pública. En este tipo de hechos no tiene cabida el corporativismo, porque se daña la imagen de la Institución y la de todos los guardias civiles.

Dicho esto, queda patente lo que pensamos como Asociación Profesional y como guardias civiles y, por lo tanto, no tratamos de justificar ningún comportamiento ruin de personas que se corrompen y manchan el uniforme. Pero tampoco queremos que pasen desapercibidos comportamientos deleznables de personas y medios que lejos de informar o contar hechos, inventan y hacen un daño innecesario a las familias y a los compañeros.

Esta semana hemos visto con sonrojo cómo se contaban cosas en relación a la detención de guardias civiles que no se ajustaban a la realidad y, cuando era puesto en libertad sin cargos un guardia civil por no tener relación con los hechos, daba la sensación de que se trataba de esconder la noticia. Por esa razón, hemos tenido la sensación de que no sólo se intentaba informar, atacar y cortar de raíz hechos imperdonables y deleznables, sino también dañar la imagen de la Guardia Civil y de los guardias civiles. Y esto último ni lo vamos a olvidar, ni perdonar y, mucho menos, consentir.

El pasado miércoles le manifesté al Director General de la Guardia Civil la necesidad de que la Institución ponga los medios necesarios para que los guardias civiles que son injuriados, calumniados o le son imputados delitos que no han cometido puedan querellarse contra las personas que no dudan en tratar de ensuciar la imagen de compañeros. Además hacía mención a un hecho sucedido en nuestra ciudad, donde un policía local detenido por tráfico de drogas trató de implicar a un oficial del Cuerpo de forma falsa, inmoral e indecente. Lógicamente el oficial ha presentado querella criminal por injurias y falsa imputación de un delito.

Sólo hay que darle un vistazo a algunos medios y foros para comprobar cómo la gente inventa y desacredita sin conocimiento alguno, olvidando sin pudor que los guardias civiles también tenemos familias que sufren innecesariamente porque a unos impresentables no les importe contar cosas que no se ajustan a la realidad, o nombrar a personas que nada tienen que ver en la participación de los hechos.

No quiero dejar de mencionar mi respeto, admiración y  total seguridad en la honestidad profesional de los compañeros que realizan un servicio tan sensible como el de registro de personas y vehículos en el Puerto. Unos compañeros a los que conozco desde hace años y durante este tiempo han demostrado sobradamente su honestidad y competencia profesional. Un trabajo nada fácil, porque día a día los delincuentes emplean medios y elementos más difíciles de detectar por los perros y guardias civiles; aún así, realizan un trabajo impagable y con unos resultados inmejorables para la sociedad, teniendo en cuenta los medios y el tiempo de que disponen para detectar los presuntos delitos.

Creo que todo está dicho. Si algún compañero se corrompe seremos los primeros en pedir su expulsión, pero tampoco vamos a permitir que, de forma interesada y sucia, se trate de manchar la imagen de la Institución y de nuestros compañeros. Y, por qué no decirlo, a más de uno se le ha visto el plumero.

Así que estaremos vigilantes y pondremos todos los medios a nuestro alcance para que nuestros compañeros puedan ejercer las acciones legales pertinentes sí han sido vulnerados sus derechos constitucionales.

Escrito por  Juan Amado (vocal del Consejo de la Guardia Civil y miembro de AEGC)

Publicado en El Faro Digital

Comentarios   

Vicente Cabrera Mena
0 #1 Vicente Cabrera Mena 20-03-2016 20:03
El que la haga que la pague. Pero lo que no es admisible, es la maledicencia de comentarios de gente resentida que por motivos personales o ideológicos, solo pretenden manchar el buen nombre de la Institución, pues la falsa imputación pública de un delito va contra el honor de las personas y, en este caso menoscabando a la Guardia Civil y, debe tener consecuencias jurídicas ya que si se pierde el principio de la autoridad en este país, que Dios nos coja confesaos
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones