Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

La Unidad Fiscal y Aeroportuaria de la Comandancia de Madrid inaugura una sala de lactancia en la T2 para mujeres guardias civiles

  • Escrito por Redacción

img 45962

Se ha contado con la colaboración y el asesoramiento de la Comandancia de Cantabria, unidad pionera en la creación de una sala de lactancia.

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, junto con el jefe de la Zona de la Guardia Civil de Madrid, el general José Luis Arranz, han inaugurado la primera sala de lactancia que se ha habilitado en la Terminal 2 del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, para las mujeres de la Guardia Civil de la Unidad Fiscal y Aeroportuaria de la Comandancia de Madrid.

Desde hoy, las componentes de la UFAC con un elemento más para poder conciliar la vida familiar y laboral. Próximamente, a lo largo del segundo trimestre de este año se pondrá en marcha la segunda sala que estará ubicada en la T4, ha informado la Delegación.

La UFAC cuenta actualmente con 89 mujeres, profesionales de la Guardia Civil que desempeñan su trabajo cumpliendo funciones de distinta índole: Seguridad, Fiscal, intervención táctica, Policía Judicial, inteligencia, etc. De ellas, 11 se encuentran en situación de usar las salas de lactancia, aunque es previsible que el número se incremente este año.

Para llevar a cabo este proyecto se ha contado con la colaboración y asesoramiento de la Comandancia de Cantabria, unidad pionera en la creación de una sala de lactancia. La Unidad Fiscal y Aeroportuaria de la Comandancia de Madrid asume así la responsabilidad de establecer, además de las obligaciones legales, una serie de medidas de apoyo para proteger el derecho a la lactancia natural.

Dancausa ha querido que la inauguración de esta primera sala coincidiera con el Día Internacional de la Mujer "proyectar iniciativas como ésta dentro de la Guardia Civil, sirve de ejemplo y estímulo para impulsar estas políticas de conciliación en otros ámbitos".

La Organización Mundial de la Salud recomienda que la lactancia materna sea exclusiva durante los primeros seis meses de vida, así como que se mantenga hasta los 2 años o más. Una de las causas del abandono de esta alimentación es la vuelta al trabajo.

MADRID PRESS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones