Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
NUEVE MENTIRAS DEL ANUNCIO DE DESARME DE ETA

NUEVE MENTIRAS DEL ANUNCIO DE DESA…

El propósito de la...

The End

The End

Están acabados des...

Cerrar las heridas de la violencia

Cerrar las heridas de la violencia

¿Es posible?. ¿P...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

CREADA EN EL ACUARTELAMIENTO DE LA COMANDANCIA DE SANTANDER LA PRIMERA SALA DE LACTANCIA MATERNA DE LA GUARDIA CIVIL

  • Escrito por Redacción

Foto 5d

El pasado día 3 de marzo, la Guardia Civil de Cantabria inauguró en el Acuartelamiento de la Comandancia de Santander la primera sala de lactancia materna del Cuerpo a nivel nacional.

De esta forma se pretende que las mujeres destinadas en Santander, así como a otras trabajadoras de este acuartelamiento, no abandonen la lactancia natural de sus hijos cuando se incorporen a su puesto de trabajo.

El Coronel Jefe de la XIII Zona de la Guardia Civil de Cantabria, Juan Arias, visitó las instalaciones de la Sala de Lactancia del Acuartelamiento de la Comandancia de Santander, una vez terminadas las obras, junto a varias componentes del Cuerpo destinadas en el acuartelamiento, así como en la Zona, destacando que “esta es una instalación por y para ellas, para su uso y disfrute junto a sus bebés”.

Con esta instalación, según palabras del Coronel Arias, “se ha conseguido un espacio íntimo y confortable, para que se puedan incorporar a sus puestos de trabajo tras el permiso de maternidad, sin tener que perder la posibilidad de continuar aportando leche materna a sus hijos, así como para utilizarla por componentes embarazadas en sus periodos de descanso”.

La Sala de Lactancia está equipada con sillones con reposapiés, nevera para preservar la leche, microondas, trona, cambiador para bebés, lavabo, dispensador de jabón, sistema de secado automático y diversa información sobre la lactancia materna que ha sido proporcionada por la Oficina de Prevención de Riesgos Laborales de la Guardia Civil de Cantabria.

Desde la XIII Zona de la Guardia Civil, se tiene el convencimiento de que la principal causa del abandono de la lactancia natural antes de los seis meses es la vuelta al trabajo, por lo que con esta nueva Sala de Lactancia del Acuartelamiento de Santander, se quiere además de apoyar a la mujer en esta etapa de su vida, posibilitar que sus integrantes puedan compatibilizar la vuelta al trabajo con la posibilidad de continuar con la lactancia natural de sus hijos, además de posibilitar igualmente el descanso de las componentes embarazadas, y para ello se ha creado esta sala a la que se ha dotado de un entorno positivo e integrador.

IMAGENES DE LAS INSTALACIONES

Foto 1dFoto 3foto 4Foto 6dfoto 8foto 9Foto 10

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Comentarios   

 
+1 #1 Cris Gómez portilla 13-03-2016 09:09
Buenos días, y enhorabuena ,ole,ole y ole ,
Esto es un gran ejemplo para la sociedad ,y un gran avance para la mujer q trabaja fuera de su hogar
Parece mentira que en los tiempos que estamos tengamos que agradecer cosas como esta, cuando tenía que ser lo normal y habitual, y lo digo yo con envidia tengo que reconocerlo con sana envidia y admiración ,soy enfermera madre y cuidadora.
Esto hay que mostrarlo mas en los medios de comunicación social , para que se tome nota, sobre todo en los hospitales donde tantán mujeres madres trabajan en turnos casi incompatibles. Con la lactancia materna que tanto predicamos.
Citar | Reportar al moderador
 

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones