Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) DENUNCIA la todavía ARCAICA conciliación familiar en el seno de la Guardia Civil . ¿Hay motivos para celebrar el día internacional de la mujer en la Guardia Civil?

  • Escrito por Redacción

aegc

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), Asociación que engloba todas las Escalas y Empleos de la Guardia Civil, por medio del presente comunicado pone en conocimiento de la opinión pública en general lo siguiente:

La AEGC , en concreto sus servicios Jurídicos, una vez más ha tenido que recurrir a los tribunales para que una Madre Guardia Civil pueda compatibilizar con su oficio la atención y el cuidado de su hijo, pero lo que es más sangrante, es sin duda la EXTREMA LENTITUD en la Guardia Civil y por extensión en los tribunales para resolver estos peculiares casos, los cuales se dilatan en el tiempo consiguiendo la desesperación de los afectados por la no resolución rápida de dichas peticiones.

En primer lugar comunicar que dicha Guardia Civil destinada en una unidad de la UPROSE de Madrid, unidad donde se encuentran destinados casi 200 Guardias Civiles, solicitó y le fue concedida una reducción de Jornada de un 20% la cual por supuesto lleva una reducción de sus emolumentos. Así mismo solicitó un horario fijo de mañana, el cual le fue denegado en diversas instancias dentro de la Guardia Civil hasta que ahora, mediante un Contencioso Administrativo y apoyada por los servicios jurídicos de AEGC , se le ha concedido la aplicación de un turno adecuado a sus necesidades para el cuidado de su hijo.

AEGC denuncia la escasa cintura para resolver estos problemas debidamente documentados ,donde por sistema se deniegan una y otra vez instancias, a sabiendas que una vez tramitados los pertinentes recursos judiciales serán completamente favorables a los demandantes Guardias Civiles ,con el consiguiente perjuicio ,económico y sobre todo moral dada la escasa sensibilidad demostrada en muchos casos. - ¿Por qué no entienden o no quieren entender mi situación? – Nos ha preguntado a menudo Ana (nombre ficticio), cuya pareja, Sargento del ejército, se encuentra destinado en la provincia de Murcia, lo que ha supuesto, que dado que ni ella ni su pareja tienen familiares en Madrid, todo el peso de la atención del menor haya recaído sobre ella. Es bastante duro criar a un hijo prácticamente sola, ya que su padre apenas puede venir cada 15 días, y más duro aún, que a sabiendas de la situación, no se le facilite la elección de horario sabiendo que se puede hacer.

Se niega a una madre la adecuación del horario en una Unidad que cuenta con casi 200 efectivos, ¿qué ocurre entonces en unidades mucho más pequeñas?

Este caso es extremadamente sangrante puesto que se comenzaron los trámites cuando la madre se encontraba de baja por maternidad y el retoño contaba con 2 meses escasos de edad, en diciembre del año 2012, logrando en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, después de varios recursos, que su petición mediante sentencia judicial firme fuera dictada a finales de febrero de este año 2016, es decir han pasado más de 3 años para resolver este acuciante problema para esta Guardia Civil, demora que en gran parte se ha producido por el recurso presentado por el Abogado del Estado al recurrir la sentencia (más de un año hasta que se le ha rechazado el recurso). ¿Dónde está la tan anunciada conciliación familiar dentro de esta institución? , si se descuidan un poco la Dirección General de la Guardia Civil y por extensión los tribunales de Justicia, el niño se hace hombre y todavía no se ha resuelto la petición.

AEGC denuncia a su vez las diferentes excusas empleadas por sistema por los mandos intermedios a la hora de resolver las instancias, en especial en estos casos, aunque también en muchas otras, donde solo expresan frases hechas sin ningún sentido, en este caso, como muestra un botón , “agravio comparativo” “aumentando las horas gravosas de nocturnos y festivos ¿en una unidad de casi 200 Guardias Civiles?, seamos serios, estos problemas se debieran dilucidar de una manera rápida y efectiva dada la problemática actual, si ya de por sí se le autoriza la reducción de jornada por ley, no es menos cierto que la misma automáticamente debiera llevar aparejada por sistema el tramo horario solicitado por cualquier peticionario, no debiendo acudir a los tribunales para arreglar este sinsentido.

La Asociación Española de Guardias Civiles felicita en este día internacional a todas las mujeres y muy especialmente a nuestras compañeras Guardias Civiles deseando que , de una vez por todas, sean efectivas todas las medidas necesarias para la conciliación de su vida familiar con las funciones que realizan, muchas veces poco reconocidas.

Gabinete de prensa de AEGC.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones