Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

Cascos azules de la Guardia Civil forman y entrenan a policías libaneses

  • Escrito por Redacción

160222-curso-de-entrenamiento-isf-04

Dentro de la colaboración del contingente español con las autoridades del Líbano. Se pretende que el Gobierno libanés asuma plenamente su responsabilidad en seguridad

La preparación de las fuerzas de seguridad junto con las actividades de apoyo y ayuda a la población civil así como la misión primordial de vigilar la ‘Blue Line’ (línea fronteriza entre los territorios israelíta y libanés) puede resumir los aspectos más significativos de la presencia española en el ‘País de los Cedros’, dentro de la Fuerza Interina de Naciones Unidas para Líbano (FINUL).

El contingente español, que integra a más de 600 cascos azules en los que se incluye una unidad de guardias civiles, constituye la BRILIB XXIV (Brigada Líbano XXIV), que durante seis meses (lleva cumplido tres) estará desplegada en este país asiático.

Correspondiendo al objetivo de que el Gobierno libanés pueda ejercer plenamente su responsabilidad en la seguridad y desarrollo del sur del país y por iniciativa española, cascos azules de la Guardia Civil organizaron un curso de capacitación y entrenamiento dirigido a miembros de la policía libanesa (ISF).

‘Training Course’

Guardias Civiles de la BRILIB XXIV han sido los encargados de impartir un curso a miembros de la policía libanesa (ISF), denominado ‘Training Course’ nivel básico. Se trata de un entrenamiento especial desarrollado a lo largo de una semana. En próximas semanas serán impartidos cursos de nivel medio y avanzado.

Este primer curso, inicial, se desarrolló en la Base ‘Miguel de Cervantes’, de Marjayoun, donde se encuentra desplegado el cuartel general de la Brigada Multinacional del Sector Este de la Fuerza Interina de Naciones Unidas para Líbano (SECEAST) bajo el mando del español, general de brigada Juan Jesús Martín Cabrero.

Simulación de detenciones, control de vehículos, transporte de detenidos, manejo de armas, técnicas especializadas de tiro, cacheos, instalación de ‘checkpoints’ (punto de control), investigación criminal son algunos de los ejercicios que los policías libaneses han efectuado, días recientes, supervisados por los agentes de la Benemérita del contingente español en el Líbano.

Estrechar confianza

El curso ha contado con la participación de diez policías libaneses a los que seguirán, como anteriormente se indican, otros pero en los niveles medio y avanzado, culminando la actividad con una demostración de todas las técnicas y conocimientos aprendidos. El idioma no ha sido obstáculo en el desarrollo del curso, puesto que los ‘malos’ son ‘malos’ aquí y allí, según la información del Mando de Operaciones a la que accedido IDEAL.

El teniente de la Guardia Civil, Luis González Matas, jefe de la Unidad y supervisor del curso ve «como muy útiles estas clases y estos cursos para estrechar la confianza entre los agentes locales y los militares españoles».

La ceremonia de clausura, donde se entregaron los certificados acreditativos de haber superado el curso, estuvo presidida por el general indonesio Abdul Rahman Said, segundo jefe de SECEAST, asistiendo por parte de la policía libanesa el capitán Charbel Habib, jefe de policía del distrito de Marjayoun y Kazaa.

ESTADO MAYOR DE LA DEFENSA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones