Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

Entrevista a Francisco Javier Carrasco Capitán jefe del subsector de Tráfico de Badajoz

  • Escrito por Redacción

94700084

«Nunca te acostumbras a ver a un menor fallecido en carretera». El diario extremeño HOY, en su edición para Badajoz, entrevista al Capitan Jefe del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Badajoz, Francisco Javier Carrasco.

El Subsector de Tráfico de Badajoz está compuesto por 240 agentes, pero su cabeza visible es el capitán Francisco Javier Fernández Carrasco, un guardia civil pacense que trabaja desde hace más de una década en la seguridad vial.

Los datos de siniestralidad de 2015 son positivos si se compara con los de años anteriores. ¿Coincide en la apreciación?

- Para nosotros, el número positivo sería cero víctimas. La vida es el valor fundamental que más protegen nuestras leyes y, al volante, nadie tiene el derecho de ponerla en riesgo o de quitarla, de ahí que la Guardia Civil de Tráfico sea estricta en el cumplimiento de las normas.

¿Eligió trabajar en tráfico o fueron circunstancias del destino?

- Fue elección propia, a mí el tráfico me apasiona. Estoy convencido de que aquí puedo hacer un trabajo junto a mis compañeros para reducir el número de fallecidos y accidentes graves. El trabajo que hace el motorista de tráfico es encomiable, está en la carretera y la carretera es peligrosa por el gran flujo de circulación que tiene. De hecho, somos la especialidad en la Guardia Civil que más siniestros y más fallecidos tiene.

De todos los accidentes que ha visto, ¿cuál ha sido el más grave?

- El del equipo de fútbol de Monterrubio. En esos momentos piensas cómo recibir a los padres y cómo decirles a esas familias lo que ha sucedido, porque el trabajo hay que realizarlo. Nunca te acostumbras a ver a un menor o a una persona fallecida en carretera. La gente piensa que estás inmunizado, que no te afecta, pero ése es el momento más duro para un guardia.

¿Cada vez hay más grupos de whatsap que avisan de los controles de la Guardia Civil. ¿Cómo lo valora?

- Los grupos serían buenos siempre y cuando informaran de incidencias en el tráfico para evitar peligro, pero avisar a un conductor que viene infringiendo la norma porque ha bebido o a una velocidad indebida no tiene sentido. Es verdad que en ese momento va a reducir la velocidad o se va a comportar de forma normal, pero cuando pase ese tramo va a seguir infringiendo y va a poner en peligro la vida de los demás. Nosotros estamos para prevenir y para dar seguridad, no para cazar a nadie.

hoy.es/badajoz

Comentarios   

Verdejo
+3 #2 Verdejo 16-02-2016 03:44
Además de Jefe, lo más importante, compañero. Gracias por tu apoyo en el gran bache que tuve q superar. Siempre a tus órdenes mi Capitán. - Verdejo-
Citar
Buen_servicio
0 #1 Buen_servicio 15-02-2016 21:28
Si quisieran ¨ cazar ¨ --- se podría entender ésto por un afán recaudatorio indirecto --- a diestro y siniestro, más de la mitad de los conductores habituales, en España, estarían mermados en puntos. No obstante, hay, de todas formas, determinadas indicaciones, posiblemente, por los mandos (que están en contacto directo con sus señorías, los políticos) superiores para adaptar unas previsiones, con su planificación profesional, en términos de recomendación por motivos diversos, en ello, lo ya sabido. Pero ésto último queda subordinado a lo ya comentado en el inicio del comentario. Y aprovecho para recordar la gran labor de la Guardia Civil de Tráfico, inconmensurable .
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones