Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 05 de...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

AEGC DENUNCIA LA PROXIMA AUTOPISTA DE LA DROGA EN EL CAMPO DE GIBRALTAR"

  • Escrito por Redacción

encabezado

LA ASOCIACION ESPAÑOLA DE GUARDIAS CIVILES (AEGC) DENUNCIA "EL CHAPATOPE DEL NARCOTRAFICO" Y LA IRRESPONSABILIDAD DE LAS OBRAS EN EL RIO GUADARRANTE.

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC, denunció el pasado verano el trasiego de narcotraficantes desembarcando miles de kilos de drogas en las playas de la Línea de la Concepción y el Campo de Gibraltar ante los ojos atónitos de los bañistas y niños, aunque el delegado del gobierno en Cádiz, lo calificaba como "un hecho puntual". Esta apreciación evidenciaba un desconocimiento de la realidad de la Comarca o un cinismo inapropiado de un cargo público que tiene la obligación de informar a los ciudadanos de forma veraz.

A pesar de lo que calificaba el Delegado del Gobierno como "un hecho puntual" los guardias civiles y ciudadanos, nos encontramos asombrados cuando seguimos viendo a diario esas mismas imágenes, incluso más numerosas de narcotraficantes campando a sus anchas y poniendo en entredicho la capacidad del Estado de Derecho de combatir este tipo de actividades delictivas y mafiosas.

Hasta la fecha de hoy, la administración no ha hecho nada para solucionar el "CHAPAPOTE DE LA COMARCA DEL CAMPO DE GIBRALTAR" que afecta de forma grave a la seguridad ciudadana y a la imagen de la Guardia Civil y del propio Estado de Derecho. Tampoco podemos olvidar que estos narcotraficantes son violentos y no dudan en atropellar a guardias civiles y ciudadanos, sino que además el dinero ilícito que obtienen lo emplean en multitud de negocios que ponen en grave peligro a los ciudadanos, porque no podemos obviar que con el beneficio del narcotráfico, en muchos casos, se financia hasta el terrorismo.

Pero lo que más nos asombra, no es la falta reiterada de decisión para dotar de personal y material a los Cuerpos de Seguridad para evitar e impedir la acción de estos delincuentes, DENUNCIAMOS la no construcción de la exclusa en el rio, prometida en su día para dificultar la navegación, es más, en el colmo de los despropósitos se pretende dragar la desembocadura del río Guadarranque facilitando la navegación, acceso y huida de los narcotraficantes en definitiva UNA AUTENTICA AUTOPISTA para la entrada de droga en el mejor de los casos, no descartando la utilización de esas vías para la entrada de otros materiales inmensamente más peligrosos para la seguridad ciudadana.

Nos resulta inconcebible que mientras la plantilla de la Guardia Civil, sólo ha aumentado en un miembro, se intente dragar la desembocadura del Río Guadarranque, porque desaparecería el único inconveniente que tienen los narcotraficantes a la hora de navegar por el río hasta llegar a los narco-embarcaderos. Un inconveniente natural provocado por las mareas y la acumulación de arena en la desembocadura del río, que posibilita en ocasiones que la embarcación de los narcos quedará varada por falta de calado y el peso de la droga.

Gabinete de prensa de AEGC

Comentarios   

Buen_servicio
0 #1 Buen_servicio 17-02-2016 19:09
El problema no es sólo de seguridad, es ante todo político, pero no sólo nacional o local. Hay un problema previo ya conocido de orden técnico que se --- escapa --- de las propias competencias de la seguridad.
La gran labor que se realiza a diario, por los profesionales de seg. y sus Medios auxiliares, queda mermada, casi siempre, quizás, por impertinencias e injerencias de sus señorías los políticos, y en éstos ; por mala planificación de todo tipo de medidas en el ámbito de la seguridad.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones