Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
GILA CALATA AGITA EL MISTI POR CULPA DEL ALCALDE

GILA CALATA AGITA EL MISTI POR CUL…

Anécdota policial ...

EXCLUSIVA: ENTREVISTA AL GENERAL FÉLIX SANZ ROLDÁN, DIRECTOR DEL CNI

EXCLUSIVA: ENTREVISTA AL GENERAL F…

El General de Ejér...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 18 de...

De velos, libertades y complejos

De velos, libertades y complejos

Un juzgado de Palm...

CUMPLIMOS CINCO AÑOS

CUMPLIMOS CINCO AÑOS

Cumplimos cinco añ...

LA HIPOCRESIA DEL POLITICO FRENTE A LA DIGNIDAD DEL GUARDIA CIVIL

LA HIPOCRESIA DEL POLITICO FRENTE …

Hipocresía es el d...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 12 ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

El consistorio de Utrillas aprueba la cesión de un local para la Guardia Civil

  • Escrito por Redacción

puesto-guardia-utrilla2s

El Ayuntamiento de Utrillas aprobó en su último pleno celebrado el pasado viernes, 5 de febrero, la cesión de un local municipal a la Guardia Civil.

El Ayuntamiento de Utrillas aprobó en su último pleno celebrado el pasado viernes, 5 de febrero, la cesión de un local municipal a la Guardia Civil. Una cesión que tiene carácter temporal y a la espera que la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado, GIESE, inicie lo más pronto posible la construcción de una nueva casa cuartel, ya que la actual está en estado ruinoso. El grupo municipal socialista se abstuvo en la votación porque no se pone un plazo límite al Ministerio del Interior, después de llevar más de 15 años de gestiones para construir un nuevo cuartel de la Benemérita.

El alcalde de Utrillas, Joaquín Moreno, (Compromiso con Aragón), manifestó que en el pleno extraordinario del pasado viernes, 5 de febrero, se aprobó ceder de forma temporal un local municipal a la Guardia Civil hasta que se construya una nueva casa cuartel por el GIESE.

Joaquín Moreno señaló que el local municipal cedido por el Ayuntamiento de Utrillas está en el polígono industrial de Santa Bárbara, muy cerca de la actual casa cuartel de la Guardia Civil.

El primer edil de la localidad reseñó que la actual casa cuartel de la Guardia Civil está en una situación de peligrosidad para todos y que no se podía permitir que se cerrara el acuartelamiento y que los vecinos del mayor municipio de la comarca se tuvieran que ir a poner una denuncia a Montalbán, donde está el acuartelamiento más próximos.

Joaquín Moreno recordó que en la reciente visita que hizo el subdelegado del Gobierno de la nación a Utrillas se comprometió públicamente a que el primer edificio que construya la Gerencia de Infraestructuras e Equipamiento de la Seguridad del Estado sería la casa cuartel de la Guardia Civil en Utrillas.

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Utrillas, Francisco Vilar, señaló que se habían abstenido en la cesión temporal del local municipal a la Guardia Civil por no poner un plazo límite al Ministerio del Interior. "Nosotros queremos que la Guardia Civil se quede en Utrillas, pero queremos que se ponga un plazo límite al Ministerio, porque no queremos que nos engañen otra vez".

En este punto, Francisco Vilar recordó que se lleva más de 15 años de gestiones desde que era alcalde José Luis Alegre para que se construyera un nuevo cuartel.

ACCESO FUENTE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones