Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

COMPATIBILIDAD DEL EMPLEO DE GUARDIA CIVIL CON LA PROFESION DE INSTALADOR-MANTENEDOR DE INSTALACIONES TERMICAS Y DIVERSAS DE EDIFICIOS.

  • Escrito por Redacción

2 actividad

Una nueva sentencia de la sala de lo Contencioso-Administrativo Tribunal Superior de Justicia de Madrid, reconoce la posibilidad de que un guardia civil pueda compatibilizar su cometido dentro de la Guardia Civil, con otra actividad.

En fechas recientes ha recaído una sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que reconoce la posibilidad de que un agente del Cuerpo de la Guardia Civil, compatibilice dichos cometidos, con la profesión de instalador-mantenedor de instalaciones térmicas y diversas de edificios, posibilidad que le venía siendo denegada por la Dirección General del Cuerpo.

Consultado el letrado Antonio Suárez-Valdés, el mismo refiere que la peculiaridad de esta sentencia, es que la misma ha sido evacuada por  la Sección 1ª de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que viene apoyando, desde finales del año 2011, a la Sección 6ª dela misma Sala y que venía conociendo en exclusiva de las cuestiones relativas a personal relacionadas con el Cuerpo de la Guardia Civil.

Esta nueva sentencia despeja incógnitas que podían haber surgido en relación a la aplicación por dicha sección 1ª, de conceptos asentados ya en la sección 6ª en materia de compatibilidades.

Entre estos conceptos básicos ahora reconocidos se encuentra que la Guardia Civil no puede invocar, como motivo de desestimación de la pretensión del agente, el percibo por el mismo de un complemento específico que supere el 30 % de sus retribuciones básicas, alegato que no puede sustentarse en las condiciones actuales.

Es por ello que animamos a todo aquel que vea denegada su solicitud de compatibilidad de su respectivo empleo en la Guardia Civil, con actividades no concurrentes con el mismo, a que inicien los respectivos trámites de reclamación contencioso administrativa contra dicha denegatoria.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones