Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

Quiero hablaros so...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 10 de...

El Guardia Civil Dani Diaz prepara un nuevo reto solidario para ayudar al hijo de un compañero en 2017

El Guardia Civil Dani Diaz prepara…

Nuestro compañero ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

El Comandante Galera y el Teniente Bravo reciben a título póstumo el “Premio contra el terrorismo 2016” concedido por la Fundación Alberto Jiménez-Becerril

  • Escrito por Redacción

2016-01-30 01

El Comandante José María Galera y el Teniente Abraham Leoncio Bravo, fallecidos en 2010 en un atentado yihadista en Afganistán, han recibido a título póstumo el “Premio contra el terrorismo 2016”, concedido por la Fundación contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril durante un acto celebrado en Sevilla.

Al acto han asistido el Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa; el Director General de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó; el Delegado de Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz; el Jefe de la Zona de Andalucía, General de División Laurentino Ceña; el Jefe de la Jefatura de Unidades Especiales y de Reserva, General de División José Cuasante; entre otras autoridades civiles y militares, así como familiares de los agentes fallecidos.

Los actos han comenzado con un Oficio religioso en la Catedral de Sevilla y una ofrenda floral en el lugar donde se produjo el asesinato, para concluir con la entrega de premios en el Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla.

Además del Comandante José María Galera y el Teniente Leoncio Bravo, también han recibido el premio a título póstumo el Subinspector Jorge García Tudela y el Policía Isidro Gabino Sanmartín, ambos fallecidos en un ataque terrorista a la Embajada de España en Kabul (Afganistán) en diciembre de 2015.

Comandante Galera y Teniente Bravo

El Capitán Galera y el Alferez Bravo fueron asesinados el 25 de agosto de 2010 cuando, junto con varios componentes de la UAR, se encontraban realizando una acción formativa a la policía afgana en la base española de Qala e Now (Afganistán). Ambos fueron disparados a traición por un talibán infiltrado que realizaba las funciones de conductor del jefe de la policía afgana, resultando también muerto en el mismo atentado el intérprete local Ataola Taefik, que realizaba las funciones de traducción. Posteriormente fueron ascendidos al empleo superior con carácter honorífico (Comandante y Teniente, respectivamente).

Han sido reconocidos con las siguientes condecoraciones y distintivos: Gran Cruz de la Real Orden de reconocimiento Civil a las Víctimas del Terrorismo; Cruz de Oro del Mérito de la Guardia Civil; Cruz Mérito Militar con distintivo rojo; Medalla de Oro al valor a título póstumo de Eurogendfor; distintivo de mérito por operaciones de Mantenimiento de la Paz a título póstumo. Además el pasado 21 de julio de 2015 se colocó una placa en memoria de ambos en las dependencias del Centro de Adiestramientos Especiales de la UAR en Logroño.

GALERIA DE IMAGENES

2016-01-30 022016-01-30 032016-01-30 042016-01-30 052016-01-30 062016-01-30 072016-01-30 08

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones