Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

El Ministro de Interior elogia la "estabilidad" y "neutralidad política" de la Guardia Civil

  • Escrito por Redacción

guadia-civil-institucion-mejor-valorada

Jorge Fernández Díaz destaca que la mayor fortaleza de la Guardia Civil es la confianza que despierta en los españoles

La Guardia Civil es la institución mejor valorada por los españoles y ése es, según el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, el principal valor conseguido por este cuerpo. El ministro ha asegurado que "la mayor fortaleza de la Guardia Civil es la confianza que despierta en los españoles".

Así se manifestó Fernández Díaz el pasado 11 de enero, durante el acto de entrega de despachos a 201 nuevos tenientes de la Guardia Civil en el Patio de Armas de la Academia de Oficiales de la Guardia Civil en Aranjuez (Madrid). Para el ministro, la "estabilidad" del Cuerpo es un "valor indispensable en los estos momentos que vivimos”.

Defensa de la Constitución

En este sentido, ha agregado que "nuestro país necesita instituciones permanentes y fiables como la Guardia Civil, que sepan generar confianza para que España siga prosperando como proyecto común; instituciones como la Benemérita, que, desde su intrínseca neutralidad política, den continuidad a las demandas que precisan los españoles".

En este línea, el ministro ha subrayado que "en la Guardia Civil tiene el Gobierno legítimamente constituido una institución para garantizar el orden y la ley, muy especialmente el orden constitucional, nuestra Ley de Leyes, como marco de convivencia en democracia, paz y libertad de todos los españoles y que tiene su fundamento en la indisoluble unidad de la nación española".

Lucha contra el terrorismo

Fernández Díaz también elogió el eficaz trabajo desarrollado por los hombres y mujeres de la Guardia Civil "que ha conseguido que la seguridad ciudadana no sea un problema acuciante para los españoles". Igualmente, ha subrayado que este Cuerpo "se ha enfrentado con éxito a nuestras mayores amenazas": la del terrorismo yihadista y la del terrorismo etarra.

Además de estas actuaciones, Fernández Díaz ha enfatizado "los exitosos resultados" de los Equipos Roca para garantizar la seguridad del medio rural; la contribución de la Guardia Civil en la reducción de la siniestralidad vial -ha descendido un 24% en los últimos tres años- y el trabajo frente al fenómeno de la inmigración irregular.

ONE MAGAZINE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones