Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

Debate en la Guardia Civil: ¿hay que negociar con Podemos?

  • Escrito por Redacción

Guardias-civiles

Desde la irrupción de Podemos en las elecciones europeas de 2014, las principales asociaciones de la Guardia Civil han mantenido intensos debates sobre la conveniencia de hablar, o no, con el partido de Pablo Iglesias.

La formación morada, de hecho, intentó celebrar encuentros con todas ellas, pero recibió más respuestas negativas de las esperadas. Unión de Guardias Civiles y Unión de Oficiales rechazaron, desde el principio, esas citas. La Asociación Unificada de Guardias Civiles, sin embargo, apostó enseguida por tender puentes con Podemos.

La estrategia a llevar a cabo por parte de las asociaciones respecto a los partidos emergentes se trató en una reunión de todos los representantes del Consejo de la Benemérita el pasado mes de mayo. En ese cónclave, UniónGC, Unión de Oficiales, AEGC y ASESGC decidieron buscar puntos en común con Ciudadanos. AUGC, por su parte, insistió en escuchar también a Pablo Iglesias.

Pues bien. Según explican ahora a El Chivato, la opinión de muchas asociaciones ha cambiado después de las elecciones generales del pasado 20 de diciembre. Los 69 escaños obtenidos por Podemos ha provocado que muchos se replanteen ahora su veto a la formación morada.

Los representantes del Consejo de la Guardia Civil que ahora se muestran partidarios de hablar con el partido de Pablo Iglesias explican que, con el nuevo panorama político, no pueden rechazar reunirse con la tercera formación en cuanto votos del país. Recuerdan, además, que “pueden llegar al Gobierno”. “No podemos quedarnos al margen”, añaden.

Sin embargo, todavía hay una asociación que mantiene su rechazo a Podemos. Se trata de Unión Guardias Civiles, que desde el primer día descartó cualquier acercamiento al partido: “Ya dijimos que no íbamos a hablar con alguien que no condena a ETA. Siguen sin hacerlo y, por tanto, no queremos saber nada de ellos”, sostienen.

Desde UniónGC, además, aseguran que esta postura no va cambiar. Ni siquiera si el PSOE pacta con Podemos un gobierno de coalición: “Nos da igual que Pablo Iglesias sea vicepresidente del nuevo Ejecutivo. No hemos negociado con ellos antes y tampoco lo vamos a hacer ahora”.

EL CONFIDENCIAL DIGITAL

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones