Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
“Golpe al Estado”

“Golpe al Estado”

El anuncio de la c...

En honor a unos hombres buenos

En honor a unos hombres buenos

Hoy queremos reali...

La Calumnia

La Calumnia

La vulgaridad, el ...

AVGAR, Asociación de Veteranos del GAR y el GREIM de Cantabria, entre otros colectivos recibirán la Mención de Honor Categoría ORO de la Asociación Marqués de las Amarillas el próximo día 13 de mayo en Camaleño (Cantabria)

AVGAR, Asociación de Veteranos del…

El próximo día 13 ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

LA ASOCIACION NACIONAL DE GUARDIAS CIVILES "MARQUES DE LAS AMARILLAS" REALIZA EL PROXIMO 13 DE MAYO SU TRADICIONAL HOMENAJE A LAS VICTIMAS DEL TERROISMO PERTENECIENTES A LAS FUERZAS ARMADAS, CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO Y SEGURIDAD PRIVADA

LA ASOCIACION NACIONAL DE GUARDIAS…

El próximo día 13 ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

La Guardia Civil tendrá un nuevo laboratorio de criminalística en Aranjuez

  • Escrito por Redacción

Guardia-Civil-laboratorio-criminalistica-Aranjuez

El pleno de Aranjuez ha aprobado hoy por unanimidad la cesión de una parcela a la Guardia Civil para la construcción de un laboratorio de criminalística, en el que estarían centralizados todos los servicios que en la actualidad se encuentran dispersos por la geografía nacional.

El director general de la Benemérita ha explicado por carta al Ayuntamiento que esto supondrá el traslado a Aranjuez de todos los laboratorios de ADN, Química, Informática, Electrónica, Identificación, Grandes Catástrofes, Balística y Grafística de la Guardia Civil.

Además, en estas instalaciones se celebrarían reuniones de carácter internacional en el ámbito de las Ciencias Forenses.

El laboratorio supondrá una inversión de 38 millones de euros y la creación de más de 350 puestos de trabajo especializados.

Según los datos de la propia Guardia Civil, el presupuesto estimado para la redacción del proyecto antes de la adjudicación es de 977.220 euros, siendo el plazo de redacción de 8 meses.

También se ha estimado que el plazo de ejecución de las obras sería de dos años, estando prevista la construcción de 28.586 metros cuadrados sobre rasante y 20.000 bajo rasante, además de la construcción de un helipuerto.

Ha sido la propia Dirección General de la Guardia Civil la que ha solicitado llevar a cabo este proyecto en Aranjuez, después de haberse descartado otros enclaves como Valdemoro o Alcobendas.

Agencia EFE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones