Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

PROXIMA EXPOSICION "MUJER Y GUARDIA CIVIL" EN CORRALES DEL BUELNA (CANTABRIA)

  • Escrito por Redacción

IMG-20160122-WA0002

El Excmo. Sr. Presidente de Cantabria, D. Miguel Angel Revilla, recibió el pasado día 20 de enero, a las promotoras y comisarias de la Exposición Itinerante "MUJER Y GUARDIA CIVIL", Pilar y Carmen, con ocasión de la celebración por primera vez en la comunidad cántabra de la citada muestra que tendrá lugar en el Teatro Municipal de los Corrales de Buelna, del 3 de marzo al 3 de abril de este año.

Esta es la primera vez que se realiza esta Exposición en la comunidad cántabra y la cuarta muestra a nivel nacional, con ella se pretende reconocer y poner en valor la figura de la mujer dentro de la Guardia Civil y su valía dentro de la Institución, así como un reconocimiento a la igualdad de genero.

Igualmente se quiere dar a conocer las diferentes especialidades del Cuerpo, presentando y exhibiendo diversos uniformes de algunas de estas especialidades, así como guardar un tributo de gratitud a los guardias civiles asesinados por el terrorismo, manteniendo un lugar destacado y emotivo para ellos dentro de la exposición.

En la muestra además se podrán ver distintas prendas de cabeza, usadas por la Guardia Civil, así como uniformes emblemáticos, utensilios, emblemas y distintivos usados ayer y hoy por los miembros del Benemérito Instituto. También se exhibiran fotografias y cuadros en las que se podrá ver la realidad de la Guardia Civil a través de la Historia y del tiempo.

Algunas de las prendas de cabeza se ponen a disposición de los visitantes, grandes y pequeños, para que estos puedan cogerlas, probárselas e incluso hacerse fotos con ellas si así lo desean.

Como en muestras anteriores se dispondrá igualmente de un libro de firmas, para que todo aquel visitante que quiera, ponga su firma y un comentario sobre la exposición o sus opiniones sobre la Guardia Civil y su trabajo diario.

La exposición cuenta con la colaboración del coleccionista Santiago García Sánchez, que presta una parte importante de los diversos uniformes y objetos referentes a la Guardia Civil que se muestran al público, Santiago es el mayor coleccionista privado sobre la Guardia Civil y viene colaborando con la Exposición Mujer y Guardia Civil y con las comisarias de la misma Carmen y Pilar de forma altruista y habitual.

La entrada a la exposición será gratuita y se permitirá a los visitantes el uso de cámaras y otros dispositivos para tomar imagenes de la muestra.

El camino de esta exposición itinerante comenzó en 2014 en la localidad de Navafría, con motivo del XXV aniversario de la mujer en la Guardia Civil. También se han celebrado exposiciones en el Castillo de Carchuna-Calahonda, Granada, donde se dió además la circunstancia de que el edificio había sido anteriormente Cuartel de la Guardia Civil, lo que le dió un ambiente muy especial, la última la celebrada el pasado mes de junio del año pasado en San Juan del Puerto de Huelva.

Mª del Carmen CARBAJAL FERNÁNDEZ y  Mª del Pilar CÁSCALES LÁZARO, guardias civiles, comisarias y promotoras de la “EXPOSICIÓN MUJER Y GUARDIA CIVIL”, fueron distinguidas el pasado día 5 de diciembre en Madrid con el título de "Benemérito de Honor" otorgado por la Asociación HISTORICA GUARDIA CIVIL, por su trabajo al acercar y dar a conocer a  los ciudadanos a la Guardia Civil a través de la citada exposición itinerante.

Benemérita al Día

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones