Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

Multitudinario y emotivo homenaje a modo de despedida del Coronel Ambrosio Martín Villaseñor

  • Escrito por Redacción

01-Palabras alocución Presidente Ciudad

Con motivo de su próximo pase a la reserva, tras diez años en la Comandancia en Melilla, ocho de ellos como Jefe de la misma cerca de 250 personas, melillenses en su mayoría, se han reunido hoy, en el Hotel Melilla Puerto, para brindarle un almuerzo/homenaje al Coronel de la Guardia Civil, Ambrosio Martín Villaseñor, que en los próximos días cesará como Jefe de la Comandancia de Melilla por su pase a la situación de reserva por edad.

El almuerzo se ha organizado sin conocimiento previo del Coronel Martín Villaseñor, que notoriamente sorprendido, ha agradeció el multitudinario gesto de cercanía y afecto, que ha reunido en torno a este almuerzo, desde las principales autoridades de la Ciudad, a amigos de la misma y venidos de fuera, Guardias Civiles de la Comandancia y también compañeros llegados de fuera, junto a familiares, que se han sumado para tan emotiva ocasión.

A lo largo de la misma, se han proyectado emotivos vídeos y fotografías representativas de su larga trayectoria profesional y destinos que ha ocupado.

El Delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, en nombre de todos los presentes, ha sido el encargado de transmitir el sentir de los reunidos, esbozando algunas pinceladas de su carrera profesional, culminada en Melilla tras su incorporación con el empleo de Comandante en el años 2005; y la posterior asunción de su jefatura en 2008, como Teniente Coronel y posteriormente, tras su ascenso, como Coronel.

El Barkani señaló, entre su larga trayectoria profesional, los destinos asumidos, siempre eminentemente operativos, en situaciones difíciles y momentos muy especiales, destacando así su desempeño como Comandante en el Grupo Antiterrorista Rural y su lucha contra la banda terrorista ETA, desde la Jefatura del Mando de Operaciones de la Comandancia de Guipúzcoa.

También destacó la participación de Martín Villaseñor en misiones internacionales como la de ONUSAL (Misión de la Organización de Naciones Unidas en El Salvador), y en la lucha contra el Crimen y Delincuencia Organizada como Jefe de Operaciones de la Comandancia de la Guardia Civil en Alicante.

Ejemplos reveladores todos, de un perfil profesional, altamente comprometido con los intereses de España, que lo han hecho acreedor de 22 Condecoraciones, entre las que caben destacar, por su relevancia, la Medalla de las Naciones Unidas, la Medalla de Plata de la Defensa Nacional de Francia, o las cuatro Medallas de Plata al Mérito de la Guardia Civil y otras cuatro con Distintivo Blanco, que le han sido concedidas por su destacada labor en la Benemérita.

El acto ha contado con momentos muy emotivos en torno a los compañeros de diversas unidades y amigos venidos de fuera, que han querido sumarse a este multitudinario homenaje y mostrarle el cariño y afecto que le profesan y ha logrado cosechar a lo largo de su dilatada carrera, así como los atesorados en la última década en Melilla.

En su alocución, el Delegado del Gobierno ha subrayado cómo en estos últimos diez años, marcados en gran medida por la creciente presión migratoria sobre Melilla, el Coronel Martín Villaseñor ha “cumplido siempre de forma extraordinaria y fielmente con el mandato dado de protección de la Frontera Sur de Europa, sin olvidar que su vigilancia y defensa no tenían por qué estar reñidas con la sensibilidad y atención humanitaria que también exige el complicado control de la inmigración irregular”.

Asimismo, ha reconocido la “lealtad” institucional con que él y el resto de guardias civiles prestan sus servicios en la Ciudad de Melilla.

Uno de los momentos más emotivos fue el sentido brindis, que en honor de nuestro Coronel, realizó el Comandante Arturo Ortega, al que siguió una entrega de regalos en nombre de todos los presentes, al que se han sumado algunos colectivos profesionales y sociales, de la Ciudad.

Como colofón, el Coronel improvisó unas sentidas palabras en las que habló, con el corazón, para dejar constancia de su amor por la Guardia Civil, su compromiso con los intereses de España y su gran cariño a Melilla y a los melillenses, al tiempo que volvió a dejar constancia de su personal y convencido apoyo a la apuesta común de toda nuestra Ciudad por una convivencia diversa, plural y pacífica, basada en el respeto a nuestros principios constitucionales y democráticos.

GALERIA DE IMAGENES

01-Homenajeado en mesa presidencial01-Palabras alocución Presidente Ciudad02-Jefatura-policia02-zauia 103-Entrega Colegio Médicos04-entrega Colegio de Abogados05-Entrega Jefe Operaciones Comandancia07-Entrega obsequio Delegado del Gobierno08-Foto con representantes veteranos G. Civil

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones