Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

Un Coronel de la Guardia Civil al mando del Centro Europeo contra el Terrorismo

  • Escrito por Redacción

Europol

El coronel de la Guardia Civil Manuel Navarrete dirigirá el nuevo Centro Europeo contra el Terrorismo, integrado en Europol, un órgano con el que la UE reforzará la lucha contra la amenaza terrorista.

El Centro será presentado en la reunión informal del Consejo de Ministros de Justicia y Asuntos de Interior de la UE (JAI) que se celebrará el lunes en Amsterdam con motivo de la presidencia holandesa durante el primer semestre de 2016, y al que asistirá el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz.

Navarrete, que dirige desde julio de 2014 el área de Contraterrorismo e Inteligencia financiera de Europol, con sede en La Haya, se hará ahora cargo también del Centro Europeo contra el Terrorismo, han informado a Efe fuentes del instituto armado.

El coronel ejerció su primer destino en 1985 en el Servicio de Información de San Sebastián. A lo largo de su carrera ha desempeñado diferentes cargos en las unidades centrales de la Guardia Civil relacionadas con el terrorismo.

Durante 15 años ha colaborado en la lucha internacional contra el terrorismo con Europol, Interpol y la Unión Europea. Asimismo, ha sido consultor en temas relacionados con terrorismo y crimen organizado en el norte de África.

En la reunión del lunes, además de presentarse el nuevo Centro Europeo contra el Terrorismo, se dará a conocer una propuesta de refuerzo de la agencia Frontex para dar una mejor respuesta a la presión migratoria en Europa, ha informado el Ministerio del Interior.

Se analizarán también dos aspectos claves para prevenir el terrorismo y la radicalización como son el intercambio de información y las acciones a nivel local para impedir el extremismo y favorecer la integración.

En el ámbito migratorio, el Consejo debatirá sobre la preservación del espacio Schengen, la introducción de controles temporales en las fronteras interiores y el refuerzo del control de las fronteras exteriores de la UE.

Previamente, los ministros del Interior del G11 se reunirán para abordar aspectos de especial importancia como el control de armas de fuego y explosivos y la seguridad aérea, entre otros asuntos relacionados con la lucha contra el terrorismo. EFE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones