Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

El coronel de la Guardia Civil de Murcia considera una prioridad "mejorar la sensación subjetiva de seguridad"

  • Escrito por Redacción

coronel-murcia

El nuevo coronel de la V Zona de la Guardia Civil de Murcia, Jesús Arribas, ha destacado este jueves que su prioridad en este nuevo destino es "mejorar la sensación subjetiva de seguridad" de la Región.

El coronel de la Guardia Civil de Murcia considera una prioridad Ampliar foto Arribas, quien tomó posesión de su cargo hace una semana, ha asegurado que "las tasas de criminalidad de Murcia no son altas y no tenemos una delincuencia disparada" pero, ha explicado, "una cosa son los datos de seguridad objetiva y otra la sensación subjetiva de seguridad, la que tiene la población".

Y ha puesto como ejemplo los últimos robos a mano armada en viviendas, principalmente en el Campo de Cartagena. Arribas ha resaltado que se están volcando en la detención de los responsables de estos asaltos, que podría ser un único grupo organizado, aunque enfatizó en que son "hechos puntuales que estamos en vía de solucionar lo antes posible".

Arribas ha asegurado que las primeras impresiones en su nuevo destino "son buenas", pero que aún está "tomando el pulso a la unidad, que funciona a pleno rendimiento, con sus peculiaridades y algunos problemas que hay, que son puntuales y estamos en vía de solucionarlos".

Entre esos problemas puntuales Arribas ha apuntado el tamaño territorial de la Región, que hace que las unidades estén "diseminadas", y "tiene el inconveniente de que, si partimos en muchos grupos pequeños, perdemos potencial".

Por ello va a ir visitando unidades y conociendo la problemática de cada una. A esto hay que añadir que Murcia tiene costa, lo que genera "temas de inmigración irregular y de tráfico de drogas". Por contra, aunque la Región es susceptible de acoger bandas organizadas internacionales como cualquier otra comunidad costera, ha manifestado que "hasta donde yo sé, no las tenemos".

Terrorismo yihadista

Acerca del terrorismo yihadista, el coronel ha insistido en que "la prevención es esencial, y pasa por la obtención de información". En este sentido, diferenció la forma de afrontar el terrorismo de ETA, con "comandos estables en una zona", y el yihadista , mucho "más difuso".

"Al Qaeda estaba diseminada por todos los países islámicos, actuaban por libre, y el único vínculo era eso de la Yihad". Ahora cobra relevancia la figura del "lobo solitario", que jura lealtad a ISIS y empieza a actuar, y de los "retornados" —individuos que forman parte de las sociedades occidentales y que retornan a sus países de origen con una radicalización extrema y con preparación para la acción terrorista—. "Es un terrorismo que no conoce fronteras", ha concluido.

EUROPA PRESS

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones