Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 11 ...

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

Quiero hablaros so...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 10 de...

El Guardia Civil Dani Diaz prepara un nuevo reto solidario para ayudar al hijo de un compañero en 2017

El Guardia Civil Dani Diaz prepara…

Nuestro compañero ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

LA GUARDIA CIVIL ESTUDIARÁ EL ASCENSO HONORÍFICO DE LOS AGENTES RETIRADOS POR ACCIDENTE EN ACTO DE SERVICIO

  • Escrito por Redacción

2016-01-18 Reunion ACIME 02

Tras un encuentro con una delegación de Acime. El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, se ha comprometido a estudiar “caso por caso” y proponer el ascenso honorífico de los guardias civiles retirados por motivo de discapacidad adquirida en el ejercicio de sus funciones.

Así se lo hizo saber Fernández de Mesa a una delegación de la Asociación Española de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad (Acime), encabezada por su presidente, Ramón Rodríguez, durante el encuentro que mantuvieron este lunes.

Según informó la asociación, Fernández de Mesa compartió con Rodríguez, el delegado de Acime Andalucía, José Andrés Cano; el tesorero, Luis Suárez; y el director gerente de la entidad, Juan Badía, una jornada de “acercamiento, buenas intenciones y voluntad solidaria” respecto a la situación de los guardias civiles con discapacidad sobrevenida en acto de servicio o ajeno a él.

La entidad representante de militares y guardias civiles con discapacidad planteó al director general la posibilidad de que la Ley de Régimen de Personal de la Guardia Civil fuera interpretada, en materia de ascensos honoríficos, conforme a lo dispuesto en la Ley de Reforma de la Ley de la Carrera Militar, que reconoce que el retiro por discapacidad es causa suficiente para la concesión de dicho ascenso.

A este respecto, Fernández de Mesa se comprometió a estudiar “caso por caso” y proponer el ascenso honorífico de los guardias civiles retirados por motivo de discapacidad adquirida en el ejercicio de sus funciones.

En la actualidad, la asociación cuenta con más de 650 guardias civiles retirados por discapacidad, lo que le lleva a considerar como fundamental trabajar conjuntamente con el Instituto Armado para atender “las necesidades de este colectivo tan vulnerable”.

En la posterior reunión que la delegación de Acime mantuvo con el subdirector general de Personal de la Guardia Civil, teniente general Ulla, se planteó la necesidad de que se produzca un “trasvase de información” entre la benemérita y la asociación que ayude a mantener los guardias civiles con discapacidad informados sobre las diferentes prestaciones y coberturas que ofrece el Instituto Armado.

La visita de Acime a la Dirección General de la Guardia Civil finalizó con el encuentro mantenido con el director gerente de la Fundación de la Guardia Civil, general de brigada Sánchez Arroyo, quien expuso las diferentes líneas de actuación que desarrolla la misma.

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones