Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

La Guardia Civil organiza el Campeonato Nacional Militar de Campo a Través en Ciudad Rodrigo

  • Escrito por Redacción

CAMPEONATO-MILITAR-CIUDAD-RODRIGO

Se celebrará simultáneamente el 54º Campeonato de campo a través de la Guardia Civil. Tendrá lugar entre los días 19 al 22 de enero en las instalaciones Casasola

Ciudad Rodrigo acogerá desde hoy martes 19 de enero hasta el viernes 22 de enero el 54º Campeonato Nacional Militar de Campo a Través, campeonato que recala por segunda vez en esta localidad salmantina después de la edición de 2014. Este Campeonato, creado por el Consejo Superior de Educación Físca y Deportes de las Fuerzas Armadas, lo organizan de forma alternativa la Guardia Civil y las Fuerzas Armadas, recayendo en los primeros en esta ocasión. De forma simultánea también se celebrará el Campeonato de campo a través de la Guardia Civil, que llega a la misma edición que la anterior.

Los Campeonatos se crearon con el fin de potenciar la valía física, enriquecer el bagaje cultural, compartir experiencias y acrecentar las relaciones interpersonales para aumentar los lazos de compañerismo entre los componentes de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil. Estos se celebrarán en las instalaciones del Casasola Club Deportivo, a cuatro kilómetros de Ciudad Rodrigo, donde se realizarán varias pruebas.

Entre ellas estarán la carrera de veteranos, un fondo largo sobre una distancia de once a doce kilómetros y un fondo corto sobre distancia de cuatro a cinco kilómetro, así como una categoría femenina que tendrá también una distancia de cuatro a cinco kilómetros. En la Competición participarán equipos de la Guardia Real, el Ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire, la Unidad Militar de Emergencias y la Guardia Civil.

Por parte de distintas autoridades civiles y militares se procederá a lo largo de la mañana del 22 de enero a la entrega de los siguientes trofeos y medallas a los participantes de pruebas individuales, en el que se otorgarán medallas de oro, plata y bronce para los tres primeros clasificados en la carrera de fondo largo, fondo corto y categoría femenina. También habrá clasificación por equipos, en la que se otorgará trofeo al equipo primer clasificado en todas las categorías y medallas a los cuatro primeros puestos de fondo largo y a los tres primeros de fondo corto y femenino.

Los actos de entrega de trofeos y ceremonia de clausura se celebrarán en la Plaza Mayor o en el polideportivo de la localidad, en función de las condiciones meteorológicas. Durante los días en que se celebra el Campeonato, se han organizado por el director técnico de la prueba, el capitán jefe de la Compañía de la Guardia Civil de Ciudad Rodrigo, visitas de los participantes al casco histórico de la localidad, con el fin de difundir las bondades de la misma entre los participantes en el Campeonato.

Calendario del Campeonato en las instalaciones Casasola

Martes 19

12:00 horas: Carrera de veteranos.

13:00 horas: Entrega de trofeos.

Miércoles 20

09:45 horas: Reunión técnica para la organización y jueces en el palacio de los Águila.

10:30 horas: Presentación del Campeonato, reunión de delegados, inscripción definitiva, entrega de dorsales y sorteo de calles.

12:00 horas: Reconocimiento del circuito. Entrenamientos.

Jueves 21

10:30 horas: Salida de la prueba de fondo largo.

12:00 horas: Salida de la prueba de fondo corto.

13:00 horas: Salida de la prueba femenina.

Viernes 22

10:00 horas: Entrega de trofeos del Campeonato por Ejércitos y Guardia Civil.

11:00 horas: Ceremonia de clausura y entrega de trofeos del Campeonato Nacional Militar.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones