Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 25 de...

NUEVE MENTIRAS DEL ANUNCIO DE DESARME DE ETA

NUEVE MENTIRAS DEL ANUNCIO DE DESA…

El propósito de la...

The End

The End

Están acabados des...

Cerrar las heridas de la violencia

Cerrar las heridas de la violencia

¿Es posible?. ¿P...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

El Director General recibe a los miembros de la Asociación Española de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad (ACIME)

  • Escrito por Redacción

2016-01-18 Reunion ACIME 01

El Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha recibido esta mañana en la sede de la Dirección General de la Guardia Civil a cuatro miembros de la Junta Directiva de la Asociación Española de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad (ACIME).

La Asociación Española de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad es heredera de la antigua “Asociación de Caballeros Inválidos y Mutilados de los Ejércitos”. Se trata de una asociación no gubernamental, sin ánimo de lucro, que aglutina, de forma voluntaria, a todos los miembros de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado que han sufrido heridas, lesiones o enfermedades, llegando a adquirir una discapacidad.

Los representantes de la Asociación le han expuesto al Director General sus propósitos, reflejados en los estatutos por los que se rigen, siendo alguno de los principales:

-Mantener el espíritu de los militares y guardias civiles que al servicio de España devinieron discapacitados.

-Fomentar el apoyo moral de los militares y guardias civiles con discapacidad y su total integración e incorporación activa a la sociedad promocionando toda clase de actividades tendentes a la mejora sus condiciones de vida.

-Procurar y proporcionar a los militares y guardias civiles con discapacidad todo tipo de ventajas humanas y sociales.

-La defensa y representación de los derechos e intereses lícitos de los militares y guardias civiles con discapacidad, dentro de los cauces legales establecidos.

-Ampliar el conocimiento en la sociedad del papel desempeñado por las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil dentro y fuera de nuestras fronteras.

La Asociación tiene Delegaciones Provinciales en Extremadura, Baleares, Cataluña, Cádiz, Cantabria, Castellón, Coruña, Andalucía Oriental, Las Palmas, Lugo, Orense, Málaga, Murcia, Pontevedra, Salamanca, Sevilla, Tenerife, Toledo y Valencia, además de  una Junta Directiva Nacional y está encuadrada dentro de la Federación Mundial de Antiguos Combatientes (FMAC), que agrupa a asociaciones de excombatientes e inválidos de más de 63 países.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones