Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

El Director General recibe a los miembros de la Asociación Española de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad (ACIME)

  • Escrito por Redacción

2016-01-18 Reunion ACIME 01

El Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha recibido esta mañana en la sede de la Dirección General de la Guardia Civil a cuatro miembros de la Junta Directiva de la Asociación Española de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad (ACIME).

La Asociación Española de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad es heredera de la antigua “Asociación de Caballeros Inválidos y Mutilados de los Ejércitos”. Se trata de una asociación no gubernamental, sin ánimo de lucro, que aglutina, de forma voluntaria, a todos los miembros de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado que han sufrido heridas, lesiones o enfermedades, llegando a adquirir una discapacidad.

Los representantes de la Asociación le han expuesto al Director General sus propósitos, reflejados en los estatutos por los que se rigen, siendo alguno de los principales:

-Mantener el espíritu de los militares y guardias civiles que al servicio de España devinieron discapacitados.

-Fomentar el apoyo moral de los militares y guardias civiles con discapacidad y su total integración e incorporación activa a la sociedad promocionando toda clase de actividades tendentes a la mejora sus condiciones de vida.

-Procurar y proporcionar a los militares y guardias civiles con discapacidad todo tipo de ventajas humanas y sociales.

-La defensa y representación de los derechos e intereses lícitos de los militares y guardias civiles con discapacidad, dentro de los cauces legales establecidos.

-Ampliar el conocimiento en la sociedad del papel desempeñado por las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil dentro y fuera de nuestras fronteras.

La Asociación tiene Delegaciones Provinciales en Extremadura, Baleares, Cataluña, Cádiz, Cantabria, Castellón, Coruña, Andalucía Oriental, Las Palmas, Lugo, Orense, Málaga, Murcia, Pontevedra, Salamanca, Sevilla, Tenerife, Toledo y Valencia, además de  una Junta Directiva Nacional y está encuadrada dentro de la Federación Mundial de Antiguos Combatientes (FMAC), que agrupa a asociaciones de excombatientes e inválidos de más de 63 países.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones