Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

Nueve cuarteles de la Guardia Civil de la Comunidad Valenciana dispondrán de desfibriladores

  • Escrito por Redacción

desfibrilador2

Nueve cuarteles de la Guardia Civil de la Comunidad Valenciana dispondrán de desfibriladores en virtud de un convenio suscrito entre la Benemérita y la Asociación España Salud.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado, el delegado del Gobierno de la Comunida Valenciana, Juan Carlos Moragues, se ha reunido con los responsables de la Asociación España Salud y con el general de la Guardia Civil, Fernando Santa Fé, para ultimar este convenio.

El objetivo de esta iniciativa impulsada por la Asociación España Salud es disponer de cuarteles "cardioprotegidos" y que sirvan para salvar la vida de personas que sufran un episodio de muerte súbita cardíaca.

En una primera fase se van a instalar nueve dispositivos en los acuartelamientos tras un estudio en el que se ha tenido en cuenta no sólo el número de trabajadores y de personas que acuden cada día a estos cuarteles, sino también a los residentes de sus zonas de influencia.

Así, en la primera fase, se instalarán estos dispositivos en los cuarteles de la Guardia Civil de la comandancia de zona, situada en Benimaclet y en las comandancias de Valencia, Castellón y Alicante.

También en los cuarteles de la Malvarrosa, Paiporta, Burriana, Torrevieja y Calpe.

Desde la Asociación España Salud destacan la efectividad de los dispositivos para salvar vidas, "desde hace dos años los grandes centros públicos de algunas comunidades autónomas han incorporado este dispositivo y gracias a ellos se rescatan de la muerte a unas 6.000 personas por año en España".

"El uso de los desfibriladores no requiere formación sanitaria previa y, en caso de urgencia, lo puede utilizar cualquier persona sin tener que tomar decisiones, ya que el desfibrilador detecta el ritmo cardíaco y no realiza una descarga si la víctima no la necesita", han apuntado las mismas fuentes.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones