Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

Ciudadanos se suma a la iniciativa de APROGC para poner a las calles franquistas el nombre de guardias civiles víctimas de ETA

  • Escrito por Redacción

ciudadanos-victimas-eta

Ciudadanos se suma a la iniciativa de APROGC para renombrar las calles franquistas con los nombres de los guardias civiles de víctimas del terrorismo.

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de la capital quiere que las calles que se vayan a cambiar por sus referencias franquistas pasen a denominarse con nombres de víctimas del terrorismo que están en el anonimato o que murieron jóvenes.

Su portavoz, Begoña Villacís, se ha reunido este viernes con asociaciones de víctimas del terrorismo para concretar la propuesta que llevará próximamente al Pleno del Ayuntamiento en la que pedirá que las calles franquistas que van a cambiarse lleven el nombre de víctimas del terrorismo.

De esta manera, Ciudadanos pretende paliar "la escasa presencia en el nomenclátor de estas víctimas a las que la sociedad y la democracia deben un mayor reconocimiento". En el encuentro mantenido desde la formación han querido explicar en persona a las asociaciones "cual será el criterio y el contenido de la propuesta" ya que, según afirma, "no solo pasa en dedicar estas calles sino también en buscar un consenso".

Entre estos posibles criterios, todavía por determinar, la concejala ha apuntado sacar del anonimato a algunas de las víctimas o priorizar los nombres de víctimas más jóvenes. Villacís ha destacado que esta es una propuesta en la que su partido quiere "servir de instrumento para dar voz a las víctimas" por lo que tendrá más reuniones.

Las asociaciones que han participado en el encuentro son la Asociación Dignidad y Justicia, Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, Asociacioón Víctimas del Terrorismo (AVT), Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) y Plataforma de Víctimas del Terrorismo (APAVT). Asimismo, desde Ciudadanos han manifestado que la Fundación Miguel Ángel Blanco y la Asociación de Apoyo a las Víctimas no han podido asistir pero que se adhieren a las propuestas.

El representante de APAVT, Miguel Folguera, ha destacado el aire de "consenso" que se ha respirado en la reunión y ha manifestado que seguirán "luchando por que no se olvide".

Por su parte, el secretario de la Asociación de Ayuda a Víctimas del 11-M, Eduardo León, ha agradecido a la formación de Villacís que hayan contado con ellos y ha hecho un llamamiento al resto de grupos políticos del Ayuntamiento de Madrid para que se sumen a la propuesta.

EL MUNDO

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones