Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 05 de...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

NOTA DE PRENSA DE AEGC: PREOCUPACION ANTE LA ALARMANTE PERDIDA DE EFECTIVOS EN LA GUARDIA CIVIL

  • Escrito por Redacción

aegc

LA ASOCIACION ESPAÑOLA DE GUARDIAS CIVILES (AEGC), Asociación que engloba todos los empleos y escalas de la Guardia Civil por medio de este comunicado muestra su preocupación por la pérdida de efectivos en los últimos años, y EXIGE un plan urgente para paliar la situación.-

PRIMERO.- En los últimos años a consecuencia de la Crisis que ha afectado a todos y cada uno de los organismos del estado, hemos podido observar convocatorias para acceso a la Guardia Civil a todas luces irrisorias, poco más de 100 plazas por año. Si a esto añadimos que el número de bajas por jubilación o por otras causas en ese periodo de tiempo, ronda los 1000 efectivos anuales, nos encontramos que hay una pérdida real en torno a los 9.000 Guardias Civiles.

SEGUNDO.- Si bien en el seno de la Guardia Civil para intentar solventar esta carencia de efectivos se tomo la decisión de incrementar la edad de jubilación para poder conservar esos efectivos que no llegaban por nuevas convocatorias. Esta medida en efecto consiguió retrasar el problema parcialmente, pero a medida que pasan los años nos encontraremos con un “creciente envejecimiento de la plantilla”, que en el transcurso de 4 o 5 años puede ser alarmante, si tenemos en cuenta el tipo de trabajo que realiza la Guardia Civil.

TERCERO.- Durante estos años de crisis, aparte de las recortes en recursos humanos también se produjeron otra serie de recortes en el ámbito de derechos laborales de los miembros de la Guardia Civil.

Desde AEGC, pedimos que una vez que a todas luces se ha mejorado la situación económica del país, se evalúen las necesidades de las plantillas para convocar URGENTEMENTE una oferta de empleo público que este de acorde con la situación y que sirva para paliar este desfase existente en la Guardia Civil, al mismo tiempo también pedimos la devolución de los derechos laborales recortados durante estos años de crisis y que nos hicieron retroceder una década.

Gabinete de Prensa de AEGC.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones