Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

Cosas de borricos

Cosas de borricos

  Estamos vivi...

PASCUA MILITAR 2018. UN GRAN DÍA

PASCUA MILITAR 2018. UN GRAN DÍA

Suele ser nuestro ...

A LA PATRIA, HASTA LA VIDA: GUARDIA CIVIL

A LA PATRIA, HASTA LA VIDA: GUARDI…

“Lo demandó el hon...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

El Director General de la Guardia Civil recibe dos helicopteros cedidos por el Ministerio de Agricultura

  • Escrito por Redacción

IMG 3649-1

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, y el director de Ordenación Pesquera del Ministerio de Agricultura, Carlos María Larrañaga, han escenificado en Albacete el trabajo conjunto que realizarán los ministerios de Agricultura e Interior y concretamaente la Guardia Civil en materia de vigilancia pesquera.

En las instalaciones de la empresa Airbus Helicopters, ambos han asistido a la recepción de dos de los helicópteros propiedad del Ministerio de Agricultura que serán "militarizados" en estas instalaciones para que pasen a ser operados por la Guardia Civil, en vez de por empleados de la empresa Inaer, quienes hasta ahora prestaban este servicio.

IMG 3631-1

Así lo han explicado ambos responsables en declaraciones a los periodistas, al tiempo que han adelantado que en marzo llegarán otros dos helicópteros de Agricultura para su acondicionamiento para uso de la Guardia Civil.

Cuando estén habilitados para su nuevo fin, los helicópteros llevarán una dotación de la Guardia Civil y personal de Pesca, "que son los que establecen en qué zonas se hacen las inspecciones en cada ocasión", ha explicado Larrañaga.

A preguntas de los periodistas, Fernández de Mesa ha señalado que "el objetivo principal es la vigilancia pesquera", aunque no ha descartado que puedan desempeñar otro tipo de actuaciones como en materia contra el tráfico de drogas.

El director general de la Guardia Civil ha remarcado que el acuerdo "supondrá mejor vigilancia de las acciones pesqueras que ahora se llevan a la vigilancia aérea".

Y en este sentido se ha mostrado convencido de que "ayudará y contribuirá de manera importante a luchar contra el fraude y la delincuencia que también existe en el mar".

Por su parte, el director de Ordenación Pesquera ha indicado que, con este acuerdo, "se ahorran los gastos que el Ministerio de Agricultura tenía ahora con una empresa privada".

Y ha incidido en que "llegan a Albacete porque tienen que pasar una serie de inspecciones para ser operados por la Guardia Civil y la base de Airbus se va a encargar de hacer la adecuación de lo civil a lo militar".

EFE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

logo gc copia22  logo policia logoministeriodefensa logodiaper

grandes batallas

pronunciamimnetos militares2

LOGO BLOG

soy Radio 2018         beneméritaaldía

     OPF Investigation        Logo

logo-graciela e-mas

 

 

 

    EscudoRegulares     logo aispc     thumbnail LogoIPAMadrid

cabecera web 2      LOGO FINAL 1       

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones