Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 26 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 25 de...

NUEVE MENTIRAS DEL ANUNCIO DE DESARME DE ETA

NUEVE MENTIRAS DEL ANUNCIO DE DESA…

El propósito de la...

The End

The End

Están acabados des...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

APROGC SOLICITA AL AYUNTAMIENTO DE MADRID MEMORIA HISTÓRICA PARA LOS GUARDIAS CIVILES ASESINADOS POR ETA

  • Escrito por Redacción

aprogc logo

La Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) acaba de tramitar una propuesta dirigida a la Alcaldesa de Madrid, y a todos y cada uno de los grupos políticos con representación en el Consistorio de la Capital, para que se dediquen calles de Madrid a Guardias Civiles.

Hemos sabido que el Ayuntamiento de Madrid va a cambiar el nombre de una treintena de calles de esta capital, con el fin de adecuar el callejero de Madrid a lo dictado en la Ley de Memoria Histórica; desde APROGC, una Asociación profesional de todos los Guardias Civiles, proponemos que dichas calles se dediquen a los Guardias Civiles asesinados por ETA en Madrid y también a aquellos Guardias Civiles nacidos en Madrid que corrieron la misma suerte.

Nos parece muy bien que Madrid dedique calles al Payaso Fofó, Tintín y Milú, la Cenicienta, la película Volver a Empezar, al Plátano, a la Fresa, etc… Pero no llegamos a entender que ningún guardia civil asesinado por ETA cumpliendo con su deber, que es garantizar la paz de los madrileños y el buen funcionamiento de las Instituciones públicas, entre ellas la Alcaldía y sus representantes, no merezca el reconocimiento de todos los madrileños dedicándole el nombre de una calle.

Ahora que el Ayuntamiento va a renombrar una treintena de calles de Madrid, APROGC le facilita los nombres de 19 guardias civiles que fueron asesinados por ETA en la capital, y otros 5 guardias civiles madrileños de nacimiento que fueron asesinados en el País Vasco y Francia, para que reparen el error y en otro ejercicio de “memoria histórica” les reconozcan su contribución al mantenimiento de la democracia.

Creemos en esta Asociación, y en el conjunto de la Guardia Civil también, que es el momento de sacar del ingrato anonimato a los que dieron su vida para que hoy los ciudadanos de Madrid vivamos en Paz. Pocos motivos, y pocas personas, son más merecedoras de dicha distinción que los guardias civiles cuya identidad hemos remitido hoy a los ediles del Ayuntamiento.

Hace dos días lanzamos la idea a través de las redes sociales, y podemos afirmar que la propuesta de APROGC ha tenido una magnífica acogida por parte de miles de seguidores.

Aprovechamos también para pedir a otras Asociaciones Profesionales del Cuerpo que se unan a nuestra Propuesta.

A continuación podéis ver las cartas que la Asociación Pro Guardia Civil ha remitido con fecha 28 de diciembre a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, así como a responsables en el Ayuntamiento de los distintos grupos politicos:

Carta de APROGC a la Alcaldesa de Madrid para el cambio de nombres de calles.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones